Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / EDICIONES SEMANARIO / Dos cartas al Senado por el Cesar
Dos cartas al Senado por el Cesar

Dos cartas al Senado por el Cesar

Dos reuniones, una hecha por el exalcalde de La Jagua de Ibirico Didier Lobo con los exmandatarios de los municipios del Cesar y una realizada hace algunas semanas por el senador José Alfredo Gnecco con líderes políticos, abrieron la búsqueda de electores de estos dos cesarenses para llegar el Senado de la República.

De cara a las elecciones del Congreso, dos son los aspirantes que darán la pelea para quedarse con las credenciales del senado por el departamento del Cesar; se trata de José Alfredo Gnecco, actual congresista por el partido de la U, y el exalcalde de la Jagua de Ibirico, Didier Lobo Chinchilla, quien buscaría su escaño por el partido Cambio Radical Sin embargo, al parecer quién más fácil tendría el camino sería el actual senador, en caso de que se dé lo de la Reforma Política y se apruebe la lista cerrada, debido a que por haber obtenido una de las más altas votaciones del partido de la u, en las pasadas elecciones lo ubicarían entre los diez primeros de la lista cerrada en los próximos comicios.

Por su parte el precandidato al senado Didier Lobo, no se sabría en que número quedaría en la lista del Cambio Radical, pues es un pollo nuevo, que hoy está escudado bajo la sombra del precandidato presidencial Germán Vargas Lleras.

 

Comenzaron a trabajar

El trabajo de estos dos políticos de pura cepa, inició hace cerca de dos meses cuando el precandidato de Cambio Radical al senado Didier Lobo, hizo la primera manifestación política en su municipio donde acudió la mayoría de los exalcalde del Cesar a respaldar su iniciativa.

Semanario La calle conoció que el senador José Alfredo Gnecco, no se quedó atrás y realizó una reunión de trabajo con los líderes políticos de cada uno de los municipios del Cesar, la parecer el respaldo es rotundo, pues tendría respaldo en 23 de las 25 poblaciones, además el senador estaría en alianza con el máximo jerarca del partido Conservador en el Cesar y representante a la Cámara, Alfredo ‘Ape’ Cuello.

Los dos candidatos no pierden el tiempo con mira a lo que serán los comicios del próximo año,  mientras el senador comienza a mover sus fichas el exalcalde de la Jagua de Ibirico, Didier Lobo, le sigue los pasos, de cerquita a través de su padrino, German Vargas Lleras, aunque esto no le ha servido de a mucho para echarse al bolsillo todas las alcaldías que tiene Cambio Radical en el Cesar, y solo la alcaldía de La Jagua donde Didier puso alcaldesa y los líderes de El Paso, estarían apoyando la iniciativa del DILO, que es el movimiento con el que el exalcalde busca llegar al congreso.

 

Los que están con el Senador Gnecco

El político José Alfredo Gnecco Zuleta, fue electo Senador de la República en el año 2014 con 97.741 votos; los mismo que busca conseguir en la próxima contienda, aunque la entrada de otro nombre a aspirar hace que el trabajo se refuerce.  Es por ello que las reuniones con líderes políticos por parte del actual congresista no se han hecho esperar, para realizar un análisis de cómo están las fuerzas en el departamento.

En la reunión convocada por Gnecco Zuleta convergieron fuerzas políticas de  23 de los 25 municipios entre ellos de; Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Chimichagua, El Copey, Gamarra, Aguachica, Curumaní, González, La Gloria, Manaure, Pailitas, San Alberto, San Martín, Tamalameque, Pelaya, Pueblo Bello, Chimichagua, San Diego, Río de Oro, La Paz y Valledupar.

 

Los que apoyan al exalcalde de la Jagua

Didier Lobo Chinchilla, fue alcalde de La Jagua de Ibirico, en los años 2012- 2015; logrando más de 18 mil votos, además de ello se midió en los pasados comicios regionales a través de su pupilo Eduardo Santos y sacó la primera Asamblea en el departamento del Cesar.

El exalcalde busca escalar posiciones y llegar a la crema innata de la política como los es el congreso de la república, aunque aún faltan dos meses para que dicha iniciativa quede finiquitada en la Registraduría, cuando inscriban sus nombres, el hombre ya se destapó y lo hizo saber en un almuerzo dado en Julio del presente año con los exalcaldes de los municipios del departamento.

Una vez que Lobo ventiló sus aspiraciones al Senado, manifestó que desearía contar con el apoyo del departamento, en especial de los municipios de La Loma, Chimichagua, Becerril y La Jagua de Ibirico. Pero con la reunión llevada a cabo en días pasado por Gnecco, quedó claro que solo cuenta con dos municipios del Cesar, entre ellos La Jagua de Ibirico, donde fue alcalde, así mismo cuenta con el respaldo de los líderes del municipio de El Paso.

 

Qué sería lo más conveniente para el Cesar

Ante la iniciativa de que al Senado se postulen dos nombres por este departamento el Semanario La Calle conoció que la casa departamental estaría por apuntarles a ambos candidatos para que el Cesar se quede con dos Senadores.

 

 

Recomendada

Baldot, un artista que le pinta a la paz.

Baldot, un artista que le pinta a la paz

El artista plástico y boxeador vallenato Ubaldo Torres ‘Baldot’, nos muestra que las barreras en ...

Deja un comentario