Inicio / Notas Diarias / Dos médicos, un exalcalde y ‘El Cuba’ los que suenan en Codazzi

Dos médicos, un exalcalde y ‘El Cuba’ los que suenan en Codazzi

Por las tierra codacenses ya el panorama político está claro, uno de los candidatos es el diputado Omar Benjumea, médico radiólogo, ha estado en la corporación departamental en dos oportunidades de manera consecutiva y daría un paso al costado para aspirar a la alcaldía de este municipio. Benjumea ha liderado diversos procesos en esta población y desde su función como diputado ha logrado gestionar inversión para los codacenses.

Por el lado del grupo conservador, los azules de corazón tienen el nombre de Hernán Eduardo Baquero, médico internista, como el candidato oficial del Equipo Azul en este municipio. De este galeno se conoció que no ha ocupado cargos públicos pero ha liderado el tema social en el municipio desde su profesión. Hijo de Hernán Baquero, quien fue gerente de los Seguros Sociales en Valledupar, aspirante a la alcaldía de Codazzi, años atrás y de Mavys Rodríguez, quien fue concejal de este municipio.

Pese a que el exalcalde Efraín Quintero se unió con el Equipo Azul de este municipio para la campaña del congresista Ape Cuello, para las elecciones regionales llevaría a su hijo Efraín Alfredo Quintero al cargo municipal por su movimiento llamado ‘La Diferencia’, el exmandatario Quintero logró ser alcalde por el partido de la Unidad Nacional para el periodo 2012-2015 e intentó dejar sucesor apoyando al excandidato Reynaldo Valera, quien fue derrotado en las urnas por Luis Peñaloza por más de tres mil votos.

Pasando a la administración municipal, al parecer el mandatario Luis Peñaloza, la tiene clara con el Personero Jorge Alfredo ‘El Cuba’ Ovalle, quien renunciaría en los próximos días para ser el candidato del partido Cambio Radical. Frente a esto se ha lanzado una campaña de expectativa con unas banderas de Cuba en el municipio.

Luis Carlos Correa, de la familia de los Monroy, en esta oportunidad no iría con los Quintero, nunca ha ocupado cargos públicos, pero ha decidido lanzar su nombre aun sin contar con estructura política que lo respalde.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario