Inicio / Semanario / Región / El Alcalde de Gamarra haría contratos en el municipio de ‘yo con yo’

El Alcalde de Gamarra haría contratos en el municipio de ‘yo con yo’

Mientras han llovido críticas a la Administración Departamental por el direccionamiento de la contratación para contratistas de Cartagena, en el municipio de Gamarra al sur del departamento del Cesar, el Alcalde tendría a sus contratistas predilectos, y no solo eso, sino que según documentación obtenida por este medio de comunicación estaría contratando ‘yo con yo’.

Más de mil millones le dieron a un santandereano

Mientras habitantes de la población viven el mismo panorama de hace muchos años en el municipio, donde las calles siguen deterioradas, el sistema de acueducto y alcantarillado sigue siendo pésimo, el alcalde Gabriel Giraldo Escudero le entregó a un solo contratista que al parecer está en capacidad para hacer desde pavimentación hasta conexiones de redes, la bobadita de mil 424 millones de pesos desde el 2013 hasta comienzos de 2015.

El contratista privilegiado por el alcalde Giraldo Escudero es Carlos Alberto González Camargo, quien inició a recibir los jugosos contratos de la administración desde el 12 de Marzo de 2013 cuando le adjudicaron el mantenimiento y conservación de la red matriz del acueducto del municipio por 135 millones de pesos.

Tres días después firmó el contrato para la elaboración de los estudios, diseños y proyecto de inversión social en la población por valor de 26 millones de pesos; así mismo firmó el 15 de Julio un contrato por 159 millones para la construcción de la red de distribución de electricidad de un barrio en Gamarra, y ese mismo día hicieron otro por 941 millones de pesos.

El día 15 de Agosto del mismo año Alberto González Camargo recibió otro contratico por 799 millones para el tratamiento de aguas residuales, sin embargo el Semanario La Calle conoció que estas plantas de tratamiento no estarían funcionando en óptimas condiciones, por los que las aguas estarían siendo vertidas en la ciénaga sin cumplir el debido proceso de tratamiento.

Pero los contratistas al parecer no conocen donde está ubicado el municipio de Gamarra, pues el Alcalde siguió dándole el festín de contratos al mismo santandereano, fue así como el 12 de Marzo del 2014 inauguró el año entregándole un nuevo contrato por 82 millones de pesos para pavimentación y ese mismo día le entregó otro por valor de 172 millones de pesos para el mantenimiento de las propiedades del municipio.

Para cerrar ‘con broche de oro’ el festín, este medio conoció el contrato que le dieron este año a Alberto González Camargo por 339 millones de pesos para la construcción de un puente vehicular en uno de los corregimientos, con este el municipio de Gamarra había contratado hasta esa fecha mil 424 millones de pesos.

El alcalde estaría ‘en la moña’

Pero el santandereano no sería el único que estaría usufructuando de la Administración de Gamarra, pues según la documentación que obtuvo de forma exclusiva el Semanario La Calle, una empresa que al parecer tiene relación directa con el Alcalde actual, se estaría quedando con parte de la contratación del municipio.

Se trata de la firma ‘Movimientos, Ingenierías, Diseño, Arquitectura y servicios S.A.S’, también conocida como MIDAS, dicha empresa que fue constituida en Cámara de Comercio el 19 de Agosto de 2011, ha contratado con la Administración de Gamarra en 16 oportunidades desde el 2012 hasta el 16 de Marzo de este año por más de 700 millones de pesos.

Dentro de la recopilación de contratos que obtuvo el Semanario La Calle, se destacan la rehabilitación de las calles del barrio El Cable, por 15 millones de pesos, el cual fue firmado el 27 de Marzo de 2012, así mismo dos contratos más fueron firmados en el mes de Abril por una totalidad de 26 millones de pesos.

MIDAS, volvió a contratar con la Administración de Gamarra en el mes de Julio de 2012 por 15 millones de pesos, en Agosto firmó dos contratos el mismo día por un total de 87 millones de pesos, el mes lo cerró con un contrato de 110 millones de pesos.

Con un contrato parecido dicha empresa abrió el año 2013, pues el alcalde Gabriel Giraldo Escudero le otorgó un contrato por 110 millones de pesos en el mes de Marzo, ese mismo mes firmó otro por 16 millones, uno en el mes de Abril por 87 millones y hasta el mes de Julio de 2014 cuando firmó un contrato por 19 millones de pesos, sobrepasaba la contratación de la Administración Municipal con esta firma los 700 millones de pesos.

Una de las preferencias de la Administración por la firma MIDAS no sería otra que la relación que tendría al parecer el alcalde a través de terceros, con dicha empresa, según la Cámara de Comercio de MIDAS, los dos últimos representantes legales hicieron parte de la Administración hasta el año 2013.

Se trata de Wilson Ruiz Tello y Degli Giraldo Torres, quienes según Cámara de Comercio han sido los representes de la empresa contratista en los últimos años; estos personajes también aparecen en la nómina de empleados de la Alcaldía de Julio de 2013, es decir que estaban usufructuando por punta y punta.

Mientras estos contratos son direccionados a ciertos personajes, las calles del municipio siguen en el mal estado y la población sigue padeciendo por el problema de alcantarillado y de agua potable, sin embargo un miedo ronda en la comunidad por lo que ante los problemas el silencio reina.



Contratos

Recomendada

El invierno desapareció al alcalde de La Gloria

Con el saldo en rojo está la administración del alcalde Fermín Augusto Cruz en el …

Deja un comentario