Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Notas Diarias / El alcalde de Pelaya sigue impulsando el desarrollo de su pueblo
El alcalde de Pelaya sigue impulsando el desarrollo de su pueblo

El alcalde de Pelaya sigue impulsando el desarrollo de su pueblo

Con un año y cuatro meses de estar trabajando por su comunidad, el alcalde de Pelaya, Edwer Pérez, ha demostrado con hechos que su administración llegó a transformar su localidad con grandes proyectos, su trabajo cuenta con el visto bueno del Concejo y el de la gran mayoría de la comunidad que ha sabido reconocerle su arduo esfuerzo, revalidando con ello que unidos hacen más.

Basta con ver los proyectos que iniciarán a ejecutarse en este 2017 en Pelaya para corroborar que  el alcalde Pérez hace una excelente gestión, una de esas grandes obras es la construcción de diversos escenarios deportivos para el municipio, entre ellos se destacan la Villa Olímpica y el Estadio Municipal.

“Con los recursos del Fonpec y el apoyo de la Gobernación del Cesar para hacer la villa olímpica con piscinas, escenarios deportivos y parques para que Pelaya pueda disfrutar en familia un fin de semana porque no contamos con lugares donde salir a recrearnos, este es un gran proyecto”, explicó en su momento el alcalde Edwer Pérez.

Tampoco se puede dejar por fuera otro importante proyecto como lo es la construcción del acueducto y alcantarillado para el corregimiento de Costilla, e igualmente se ya se trabaja para llevar el gas a los corregimientos de Costilla y San Bernardo, y como si fuera poco el mejoramiento de vías terciarias para todo el municipio.

 

El alcalde le apunta a terminar proyectos parados

Si hay una característica que distingue al mandatario de Pelaya es su enorme interés por terminar varios proyectos que tienen varios años parados y que administraciones anteriores por falta de interes o revanchismo políticos no se daban a la tarea de culminar.

“Desde el primero de enero mi gran intención es culminar todos los proyectos que quedaron en ejecución, tengo la gran intención de terminar todo lo que está proyectado y en ejecución así la obra no sea de mi administración, pero mi intención es lograr que el desarrollo en Pelaya realmente se vea y que más satisfacción para mí que la comunidad de San Bernardo a mí me aprecian y me han respondido muy bien”, expresó el mandatario Pérez.

En ese orden de ideas, el alcalde Pérez logró que el Gobierno Nacional y Departamental pudiera garantizar los recursos para la terminación de proyectos como: pavimentación en concreto rígido de las calles del corregimiento de San Bernardo, la pavimentación de la vía que comunica al casco urbano de Pelaya con San Bernardo, y la terminación de las viviendas de las urbanizaciones Las Marías y José María Torti, estos últimos proyectos que tenían el vergonzoso retraso de cuatro años.

Y es que la vía que de Pelaya va al corregimiento de San Bernardo tenía aproximadamente tres años y medio parado, al igual que pavimentación en concreto rígido de las calles de San Bernardo.  Esta semana se tiene planeado que arranque la pavimentación de la vía, sin olvidar que en ambos proyectos se presupuestado la inversión de unos los ocho mil 700 millones de pesos.

“Desde que inicié mi campaña le he demostrado a la comunidad que soy una persona seria, con sentido de pertenencia, que conoce de la gran necesidad que tiene San Bernardo en que se le pavimente esa carretera desde hace muchos años, hay que abonarle al alcalde anterior que tuvo la gestión pero eso quedó ahí”, dijo Pérez.

En el caso del proyecto que busca pavimentar en concreto rígido las calles del corregimiento de San Bernardo, este debe estar listo en el mes de agosto, es decir que en dos meses Pérez logrará lo que no se ha podido en muchos años.

Son estas acciones las que demuestran que el alcalde Edwer Pérez llegó a trabajar por su comunidad, sin importar que los proyectos no sean de su administración, pues su prioridad es el desarrollo de Pelaya.

 

El Concejo respalda las acciones del alcalde

Otro aspecto que favorece al alcalde Edwer Pérez, es el hecho de que el Concejo de su municipio ha sido dirigente frente a sus acertadas actuaciones y no ha sido un impedimento para que logre los resultados que hoy está obteniendo en tan corto tiempo.

Luis Armando Chávez, presidente del Concejo de Pelaya ha dicho que las buenas relaciones que hay entre la corporación que preside y la administración local ha sido útil para sacar avante proyectos de gran impacto y beneficio para los habitantes del municipio.

“Para esta vigencia 2017 tenemos varias proyecciones que son trabajar de la mano con la administración apoyando los proyectos que van encaminados en beneficio de la comunidad. El trabajo entre el Concejo y el alcalde se ha venido dando de manera armoniosa, ya que todo apunta a que los beneficiados sean la comunidad a la que estamos representando y además cuenta con un alcalde que está llevando soluciones en el orden departamental y nacional”, explicó el concejal Chávez.

Además de ello el concejal agregó qué: “Se viene trabajando para que en este cuatrienio se puedan llevar 800 soluciones de vivienda a las personas que realmente lo necesitan, porque en administraciones anteriores se le han entregado casas a personas que ya tienen vivienda, entonces lo que buscamos es que con este proyecto se beneficie a las personas que realmente las necesita”.

Frente a este tema también hubo una reacción del mandatario Edwer Pérez, quien en su momento expresó: “El Concejo está articulado y de la mano con la administración con el único objetivo de velar por el desarrollo de Pelaya y por supuesto vigilar los proyectos que hemos gestionado para ejecutar en este 2017”.

Recomendada

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Una jornada de limpieza y poda de árboles se realizó este martes en el Balneario ...

Deja un comentario