Martes , noviembre 21 2017
Inicio / Semanario / Región / El alcalde Francisco Villazón le sigue apostando al sector rural y a la educación
El alcalde Francisco Villazón le sigue apostando al sector rural y a la educación

El alcalde Francisco Villazón le sigue apostando al sector rural y a la educación

En una articulación que impulsa el desarrollo del corregimiento de Minas de Iracal, el Alcalde Pueblo Bello, Juan Francisco Villazón Tafur, dio inicio a la instalación de una antena de telefonía móvil para que los habitantes de esta población y zonas aledañas puedan conectarse con el mundo vía celular.
El proyecto, gestionado por Villazón Tafur y el Senador José Alfredo Gnecco, con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, TIC, impulsará el crecimiento del corregimiento y la conectividad de sus habitantes, en su mayoría campesinos, para que a través de esta herramienta eviten desplazarse hacia Pueblo Bello u otras poblaciones para poder comunicarse.
Los habitantes de Minas de Iracal recibieron con agrado la obra y reconocieron el trabajo que viene adelantando el Alcalde Villazón tanto en la zona urbana del municipio, como en el sector rural que ha venido dando pasos significativos hacia una mejor calidad de vida, producto de importantes inversiones desde la Administración Municipal.
“Nos genera profunda emoción este tipo de hechos que permite el crecimiento de nuestra gente. Minas de Iracal fue una población duramente atacada por la violencia y hoy empieza a recuperarse. Hace unos meses inauguramos aquí la primera cancha sintética de la zona rural de Pueblo Bello, adelantamos programas en materia de mejoramiento de vías, redes eléctricas y ahora telefonía móvil”, explicó el Alcalde Villazón.

Proyecto de movilidad en los estudiantes

La significativa apuesta de Villazón Tafur también contempla como primera medida la educación y más cuando se trata de jóvenes de escasos recursos que sueñan con ser profesionales.
Por este motivo, la Alcaldía de Pueblo Bello suscribió un convenio con las cooperativas para que movilicen a 30 jóvenes a la Universidad de Pamplona, claustro en el que se están formando.
“Creemos en la educación, creemos en nuestros jóvenes. Fruto de ellos establecimos un convenio entre la Alcaldía Municipal y las cooperativas de Pueblo Bello para garantizar el transporte de 30 jóvenes en el marco de su proceso formativo en carreras universitarias o técnicas en la facultad de Licenciatura que ofrece la Universidad de Pamplona. Con ello beneficiamos a personas de bajos recursos y las dotamos de herramientas para que a través de la educación sigan creciendo”, dijo Villazón.

Recomendada

El hospital de Codazzi, la caja menor que Luchito no quiere soltar

El hospital de Codazzi, la caja menor que Luchito no quiere soltar

Ya son cinco meses desde que la Gerente del Hospital Agustín Codazzi, Amalia Rosa Mejía ...

Deja un comentario