publicidad

publicidad

El alcalde le hizo ‘pistola’ a La  Gran Alianza por Manaure

Caliente, está el municipio de Manaure en el departamento del Cesar y no solo por la ola delincuencial que lo ha azotado en  estos últimos meses, sino por una guerra que está a punto de desatarse entre el alcalde y la coalición  con la que se pensó iban a impulsar el desarrollo de la población.

A menos de un año de estar en el cargo, al parecer Ever Santana Torres se le pegó lo del gobernador Franco Ovalle  y se le olvidó quién lo montó en el poder, según pudo conocer el Semanario La Calle, a los pocos días de haberse posesionado en el cargo el hombre se habría olvidado de la coalición que lo ayudó a montar como alcalde, pues en el municipio aseguran que el hombre sólo no hubiese alcanzado ni los 300 votos.

 

Se partieron los pistones

Desde comienzos de año al parecer el alcalde Ever Santana Torres,  mostró lo que iba a hacer, según la fuente que suministró la información a este medio, el hombre estaría ‘negreando’ a los miembros de la coalición que estuvieron con él en la campaña desde sus inicios, debido a que se hizo un compromiso programático y el día que fue elegido el gabinete,  el alcalde lo habría hecho a puerta cerrada, es decir, sin darle participación a los que ‘sudaron la camiseta’ con él.

Pero que el alcalde haya escogido solo el gabinete que lo acompañe a gobernar al municipio al parecer es lo de menos, debido a que el punto más crítico es que ad portas de cumplirse un año, sólo algunos de los que hicieron parte de la coalición hacen parte del equipo de gobierno y los han ubicado en cargos ‘de medio pelo’, es decir, a los que han tenido en cuenta les han dado un puestico como asesor y a otros unos contraticos baratos, lo que tendría a más de un miembro de ‘la gran alianza por Manaure’ a punto de formar el despelote en esa población.

“La situación es que no han llamado a ninguno ni para definir cómo iba a quedar el gabinete ni para ofrecer lo  que se acordó en campaña que tenía que ver con el contenido programático, ahora, de esa coalición solo William Castro y Helmis López, están vinculado con unos contraticos en la administración”, dijo la fuente consultada por el Semanario La Calle.

 

¿A quiénes dejaron como el ternero?

El hombre que hoy maneja los destinos del municipio de Manaure, llegó allí gracias a una alianza política hecha con varios viejos zorros del municipio que habían participado de forma solitaria en varias contiendas, donde algunos habían salido derrotados y otros triunfantes, sin embargo hoy varios de esos personajes que se la jugaron por el futuro de Manaure conformando una gran alianza, el alcalde los dejó ‘viendo un chispero’.

Dentro de los personajes que hoy están esperando que el alcalde les cumpla, Gonzalo Aguirre Martínez, y tres precandidatos  José Saurith Escobar y Albeiro Ardila, por su parte este medio conoció que Helmis López Baquero, William Castro les habría dado un contentillo, mientras al sector cafetero, que al perecer  hasta le inyectó  un billete fuerte a la campaña los tendría en zona de espera, debido a que los proyectos para este sector dependen más de la gobernación.

Pero ellos serían los únicos que estarían a un pelo de que se forme el hecatombe, pues un sector de los concejales que en estos momentos están en coalición con Ever Santana, no estarían muy conformes con los denominados cupos indicativos o mermelada que es lo mismo y estarían a punto de darle la patadita a Ever Santana.

Mientras la caldera política está que arde por cuenta de ‘la gran alianza por Manaure’ y el Alcalde que se les torció sin ni siquiera  cumplir el año en el cargo, otros están que comen en una hoja de tamarindo y queda espacio, se trata de varios de los familiares del alcalde, de quienes se dicen son los que tienen la sartén por el mango en el municipio.

 

La alcaldía, ¿el negocio familiar de Ever? 

Pero la fuente que suministró la información a este medio de comunicación, fue más allá y aseveró que mientras el alcalde Ever Santana les está haciendo mamola a los miembros de la alianza que sudaron la camiseta por él, tiene viviendo como reyes a algunos miembros de su familia, pues aseguran que en su emporio, que es en lo que ha convertido la alcaldía, manda su señora y varios de los miembros de su familia.

Quien funge como secretario de gobierno del municipio, Didier Echavez, es  pariente cercano de la mujer del mandatario pero no sería el único, se conoció además  que una hermana del alcalde, al igual que la esposa, darían más órdenes que el mismo alcalde.

Pero la alcaldía al parecer nos es el único fortín donde el alcalde quiere poner a trabajar a su familia, unos importantes personajes cercanos a él fueron ubicados de forma estratégica en el hospital del municipio, mientras los de la gran alianza los dejaron como el ternero.

 

¿Qué dice el alcalde?

El semanario La Calle se comunicó vía telefónica con el mandatario del municipio, quien negó de forma rotunda que existiera un rompimiento entre la gran alianza.

“La alianza sigue firme y compacta, hoy estamos trabajando unidos, algunos están como asesores jurídicos, otros están con la gobernación, la verdad a todos se les ha cumplido y no hay ningún problema con ellos”, expresó Ever Santana Torres.

Agregó además que esos son rumores de la oposición que no aceptan aun la derrota.

“Hoy tenemos una buena relación con los ex alcaldes, el único que no hace parte de nuestro gobierno es Juan Carlos Araujo, de  resto con todos hemos venido trabajando y hasta con los concejales que eran del grupo político que perdió en las urnas hoy están de nuestro lado”, terminó diciendo el mandatario.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad