martes , diciembre 18 2018
Inicio / Editorial / EL ÁNGEL DE LA GUARDA DE LUCHITO Y ENRIQUE

EL ÁNGEL DE LA GUARDA DE LUCHITO Y ENRIQUE

Esta semana en el Semanario La Calle, hablaremos de dos procesos que, aunque parecen aislados se entrelazan en el punto más claves, que es, la injusticia; pero que los entes de control y las autoridades pertinentes deben de darse cuenta que hay una misma persona involucrada. estamos hablando de lo que está sucediendo en la alcaldía de Agustín Codazzi, en cabeza de Luis Vladimir Peñaloza, el cual se ha visto involucrado en varios escándalos que este medio de comunicación en diferentes ediciones los ha contextualizado, entre ellos, las decisiones del hospital, el matadero del municipio y muchos más, pese a este panorama él dice a viva voz entre corrillos del palacio municipal que él tiene gran respaldo en su tía Ibeth Lafaurie, jueza en el municipio de Valledupar.
Al mismo tiempo de estas hazañas de Peñaloza en el pueblo codacense, en la Universidad Popular del Cesar, también poco a poco hemos demostrado con distintas investigaciones el cuadro de corrupción que se está pintando en el alma mater del Cesar. Toda vez que lo que sucede dentro de la institución son actos de terrorismo contra el estudiantado, y la educación de las nuevas generaciones del departamento, que son las semillas de las nuevas cosechas que serán nuestra representación a nivel nacional e internacional. A este punto nos preguntamos, Cómo es posible que, por medio de artimañas y tutelas, ya hoy el rector, Enrique Meza, que fue establecido en el cargo a través de unas elecciones atípicas por un periodo de dos años, quiera quedarse como reyezuelo en el trono de manera irregular por cuatro.
Antes esto, lo primero en cuestionarse es si el cuerpo estudiantil y administrativo están plenos con esta administración, es que no estamos hablando de cualquier organización, nuestro foco como cesarenses es establecer mejores índices de competitividad académica para establecernos en los rankings nacionales. Conociendo esto se podría decir sin tapujos que esta institución merece tener en cabeza del barco a un académico que haga profesionales, mirar que no venga detrás de contratos ni triquiñuelas, sino que tenga su mirada puesta en las investigaciones, en los semilleros, en las apuesta de profesionales certificados y especializados, que se establezcan en las aulas docentes magister y especialista que tengan una hoja de vida llena de triunfos académicos; lo que a grandes rasgos nos logrará estacionar en el nivel de competitividad del país en el ámbito escolar.
Cada investigación de La Calle tiene ese trasfondo, en el que queremos mostrar que la mirada debe ponerse en lo científico y académico para lograr escalar y recuperar este ente tan significativo en nuestro Cesar. Dicho esto, volvemos a la dirección de Enrique Meza, ¿Dónde está la gestión de sus programas estratégicos? ¿Dónde están los resultados? ¿Por qué habla en los medios de política y no de academia?, lo mismo también pasa con el mandatario de Codazzi, en donde todo el mundo está alarmado por el rumbo que ha tomado la administración de Peñaloza. En las primeras líneas establecía que al parecer eran casos aislados, pero al final nos damos cuenta que estos dos dirigentes se juntan y admiten que están respaldados por la juez, Lafourie, que al parecer es omnipotente y que puede realizar todo lo que desee en el departamento, no solamente afectando a un municipio, sino que además afecta directamente a una de las instituciones más importante en el ámbito académico del Cesar, como es la Upc.

Recomendada

¿UN DISTRACTOR A LA ECONOMÍA NARANJA?

En lectura a opiniones de articulistas en diario local, me topé con el artículo del …

Deja un comentario