Inicio / Semanario / Región / El Banco Agrario supuesta solución para los ganaderos del Cesar.

El Banco Agrario supuesta solución para los ganaderos del Cesar.

Los ganaderos que se han visto afectados por los recientes casos de aftosa de los municipios de San Diego, La Paz y Agustín Codazzi en el Cesar,  fueron convocados por el Banco Agrario con el fin de evaluar alternativas para el pago de sus créditos debido a las fuerte crisis por la Fiebre Aftosa.

Estas medidas,  van desde ampliación de plazos hasta modificaciones en la frecuencia de los pagos.  Aplicarán inicialmente para los productores que desarrollen su actividad en estos tres municipios del Cesar.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Francisco Mejía Sendoya, el llamado es a que los ganaderos afectados se acerquen a la oficina del Banco donde hayan tramitado sus créditos, para que los asesores evalúen caso por caso y así se pueda establecer la solución más favorable para cada uno.

Así mismo, se incrementará el número de brigadas de cartera, especialmente en las zonas anteriormente señaladas, que corresponden a las declaradas en cuarentena, para así ofrecer alternativas de arreglo a cada cliente de acuerdo con su necesidad y capacidad de pago, con el fin de que puedan mantener los beneficios de las condiciones iniciales del crédito y puedan continuar desarrollando su actividad de la mano del Banco.

“Es imperativo que los ganaderos que requieran una evaluación del estado de sus créditos por afectación de aftosa, presenten la certificación de afectación emitida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el registro de vacunación, para poder evaluar su situación y buscar la mejor alternativa”, explicó el presidente del Banco Agrario.

Vale la pena destacar que el ministro Valencia Pinzón estará mañana miércoles 14 de noviembre en el departamento de Cesar atendiendo la coyuntura de los ganaderos.

Recomendada

El gerente de Chimichagua que se ‘embolsilló’ la plata de los empleados

Más de 10 millones de pesos al parecer tiene embolsillados el gerente de la Empresa …

Deja un comentario