Inicio / Semanario / Región / El ‘billete’ estaría desarmando campañas políticas en La Gloria

El ‘billete’ estaría desarmando campañas políticas en La Gloria

Muchos son los candidatos que para esta fecha son señalados de montar toda una parafernalia con sus aspiraciones políticas, pero que en el fondo van tras el dinero de los ‘jeques’ políticos, quienes les llenan los bolsillos de plata para que desmonten sus candidaturas y se unan a otras campañas.

En el municipio de La Gloria un candidato está siendo señalado de hacer parte de este no selecto grupo de candidatos que se dejan comprar con fuertes sumas de dinero para no seguir en la contienda electoral, su nombre es Huber Parada Quintero, ex concejal del municipio y cuyo aval se lo había dado el Partido Liberal para que buscara ser el próximo alcalde, y de quien se dice que desmontó su campaña para ganarse unos buenos millones de pesos.

A quien señalan de haberle pagado a Parada Quintero para que se saliera de la contienda electoral es el ex alcalde de La Gloria, Fermín Cruz, quien actualmente está detrás de la candidatura de su hijo Fermín Augusto Cruz Quintero, por el Partido Opción Ciudadana, para recuperar el poder tras haberla perdido hace varios años.

Por estos fuertes señalamientos Huber Parada fue contactado por Semanario La Calle para que diera su versión y sobre el particular esto manifestó: “En ningún momento he negociado la candidatura con Fermín Cruz, ni hemos llegado a ningún acuerdo por supuesto dinero. Aquí lo que se dio fue una unión para sacar a La Gloria adelante y para que sea un municipio representativo en el departamento del Cesar y no como lo han venido expresando en las calles del municipio que me dejé comprar. Lo que la gente desconoce es que todo el tiempo he sido del grupo político de Fermín y que la unión se dio porque divididos podemos nuevamente perder con el alcalde Reinel Lobo”.

Al respecto también se pronunció el candidato Fermín Augusto Cruz, quien expresó, “la alianza que se hizo con Huber Parada en ningún momento son acuerdos económicos como se le están haciendo ver a la gente, esta es una campaña de puertas abiertas, el cual llegando a ganar la Alcaldía será un gobierno de participación para la gente de las veredas, los corregimientos y la misma cabecera municipal”.

Lo cierto es que este rumor le ha significado a Huber Parada la pérdida de credibilidad ante una parte de los electores en La Gloria quienes se alejaron del ex concejal apenas supieron que se había unido al grupo político de Fermín Cruz.

De otro lado, el grupo político que le peleará al ex alcalde Fermín Cruz la Alcaldía de La Gloria es el actual alcalde del municipio Reinel Lobo, quien aspira prolongarse en el poder a través de su candidato Jorge David Pacheco Carrascal, cuyo aval se lo dio el Partido de la Unidad Nacional.

La Gloria es uno de los pocos municipios del departamento del Cesar en donde sólo dos fuerzas políticas se enfrentarán en busca de la Alcaldía, además vale la pena resaltar que los hilos de la administración pública en esta localidad en los últimos años siempre ha estado en manos de alguna de los dos anteriores grupos políticos, por lo que la renovación política en La Gloria para el siguiente periodo administrativo no será.

Recomendada

El Paso y sus 20 precandidatos a la alcaldía

Un año y 10 días separan a los precandidatos de lo que será el debate …

Deja un comentario