Inicio / Nacionales / El Cesar se prepara para el censo nacional de migrantes venezolanos

El Cesar se prepara para el censo nacional de migrantes venezolanos

El viernes 6 de abril se iniciará el registro de migrantes venezolanos en Colombia. La responsabilidad de este orden nacional estará a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y se llevará a cabo durante dos meses. En el Cesar estarán a cargo la Unidad de Gestión de Riesgo Departamental, en compañía de las personerías municipales, la Defensoría del Pueblo y Migración Colombia, que se reunirán hoy a partir de las 9:00 de la mañana para definir puntos y horarios de atención a la población venezolana asentada en el departamento.

Las entidades del departamento manifestaron que el Cesar cumplirá la orden del presidente Juan Manuel Santos, censando a los migrantes venezolanos que están residiendo en el departamento. La jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Cesar, María José Páez, expresó al respecto, “durante la reunión se establecerán las estrategias de trabajo para avanzar en el censo que anunció el presidente Juan Manuel Santos para atender a la población migrante, proveniente de Venezuela, que se ha visto obligada a ingresar a territorio colombiano por la crisis política, social y económica que atraviesa el país vecino”.

Para el debido registro, la entidad creó una herramienta que caracteriza el tipo de población que ingresa al país en elementos como sexo, edad, trabajo, composición familiar, profesión o capacidad de vincularse formalmente a algún tipo de labor.

Recomendada

Los proyectos que continúan en estudio en el Concejo de Valledupar

Los proyectos del nuevo Estatuto Tributario Municipal y el proyecto de acuerdo a través del …

Deja un comentario