Viernes , julio 28 2017
Inicio / Editorial / El Cesar, un departamento que merece tener más representación en el Congreso

El Cesar, un departamento que merece tener más representación en el Congreso

La política está un poco fracturada por cuenta de la tragedia que se presentó en Mocoa y con la cual nos solidarizamos, este es una situación que se lamenta en todo el mundo.

Lastimosamente este fue un salvavidas para el presidente Juan Manuel Santos, un presidente macabro, nefasto en todos los aspectos, para la seguridad, la economía, la educación; se ha burlado de todo el mundo durante años, de los alcaldes, de los gobernadores, de los congresistas, de la voluntad del pueblo que en democracia termina siendo la voluntad de Dios y este señor a pesar de que el pueblo dijo que no, él siguió con su tema de la paz con todos los acuerdos que ha hecho con las FARC, misteriosamente después de ser elegido de derecha, se volcó a la izquierda nefasta que lo único que le ha traído es perjuicio al país.

Pero la política en algún momento se va a venir reactivando y en este momento faltando menos de un año para las elecciones al congreso, hay que analizar y saber colocar bien los votos y entender las conveniencias para esta región.

Lo primero que quiero decir es que este semanario ve con buenos ojos que el precandidato Didier Lobo quiera aspirar al Senado de la República, y ojalá tuviéramos 10 candidatos al Senado de la República; y es que con lo que aporta el departamento a la economía del país, debería tener dos senadores, como mínimo.

Ustedes se preguntarán, ¿para qué nos sirven dos senadores?, efectivamente más obras para el departamento, mejores prebendas, pero que sean senadores que realmente nos representen, no adornos del Congreso como se vuelven algunos que llegan sólo a cobrar un sueldo y a aprobar a pupitrazo todo lo que presente el Gobierno Nacional, porque estos congresistas se volvieron un títere del presidente que lo único que ha hecho es maltratar a todo el mundo.

¿Cuántos senadores podría obtener el departamento del Cesar?, obviamente el senador José Alfredo Gnecco que tiene la primera opción porque sigue contando con el gobernador y varias alcaldías; pero al mismo tiempo Didier Lobo, quien logró más de 18 mil votos sacando la primera Asamblea en el departamento a través de Eduardo Santos, hoy diputado del departamento del Cesar.

Esto se ha consolidado en un bloque que podríamos llamar el bloque de las alcaldías mineras conformado por la Jagua, Becerril, El Paso, Astrea y Chiriguaná.

¿Qué le haría falta para asegurar una tercería en el Senado?, que esta vez el ex presidente Uribe, que ha sido apoyado en este departamento y que tiene la segunda alcaldía más importante del departamento del Cesar como es Aguachica, además de que el alcalde le ha respondido en cada una de las elecciones, le brinde un mayor respaldo al Cesar. Hoy deberíamos tener una mejor posición en el Centro Democrático para que también pueda decir que tiene un senador en el departamento, porque a pesar de que Uribe les dio un espacio en esa lista al Senado, dejaron al Faruk Urrutia muy lejos, ha de ser que no tenía la importancia que tenían los demás dentro de esa lista, pero para Uribe no debe primar el personaje sino la región que siempre le ha votado.

Ahora bien, con este panorama podríamos hablar no de dos sino con tres senadores, más cuatro Representantes a la Cámara con capacidad de gestión, quienes harían una mejor gestión legislativa para que el gran ganador sea el departamento del Cesar.

Recomendada

Alcaldes, dejen la farándula y pónganse a trabajar que para eso los eligieron

Ya han pasado 18 meses desde que fueron electos estos alcaldes, y obviamente el gobernador ...

Deja un comentario