Inicio / Notas Diarias / El concejal Leo Mestre Socarrás regresa a detención domiciliaria, el Juzgado Quinto Penal de Conocimiento le revocó la libertad

El concejal Leo Mestre Socarrás regresa a detención domiciliaria, el Juzgado Quinto Penal de Conocimiento le revocó la libertad

El juzgado Quinto Penal de Conocimiento le revocó la libertad al concejal de Valledupar, Leonardo Mestres Socarras, quien ahora tendrá que seguir con detención domiciliaria tal como había sido cuando inició todo este proceso judicial que se le sigue en su contra.

El concejal fue dejado en libertad por vencimiento de términos por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, a través de las funciones de Control de Garantías en el mes de diciembre del 2107, debido a que la Fiscalía no presentó a tiempo el escrito de acusación, y solo hasta el 6 de diciembre envió dicho documento, ya cuando los términos estaban vencidos desde el 25 de noviembre.

‘Leo’ Mestres, concejal por Cambio Radical, fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía la mañana del 27 de julio en su residencia ubicada en la calle 15 No 16-40 de la capital vallenata, por estar vinculado con el ‘cartel de chatarrización’ del transporte público de la ciudad, puesto que él durante el 2015 y antes de llegar al Concejo se desempeñó como asesor del Tránsito.

En el caso también se encuentra implicado el exsecretario de Tránsito Municipal Óscar Tom, quien junto a 10 personas están siendo investigadas.

La Calle habló con el ex concejal Ricardo Vives, quien quedó de tercero en la lista de Cambio Radical y en caso de que Mestre salga definitivamente del Concejo él sería quien llegaría a ocupar esa curul, quien advirtió que ya inició algunas acciones legales. “Ante esto la mesa directiva anterior violó el ordenamiento jurídico, debido a que no le está dando la aplicación del artículo 134 de la Constitución Política, y que entró a regir empezando el periodo pasado, negándome así la posibilidad de entra a los recintos del concejos”, dijo.

Asimismo agregó que el 28 diciembre del 2017 interpuso una reclamación ante el Concejo, para que se tome una decisión de fondo y estos no se vayan por las ramas como lo han venido haciendo.

“No entendemos a quien le están haciendo el mandado para no darme ingreso y ocupar el cargo que me corresponde con la salida de Leo Mestres, esto cumpliendo los estatutos de la Constitución Política”, advirtió Vives quien subrayó que el concejal Leonardo Mestres ya se encuentra suspendido por el partido Cambio Radical.

Recomendada

SIVA pide más compromiso ciudadano en las obras viales

La gerente del Sistema Integrado de Transportes de Valledupar (Siva), Katrizza Morelli Aroca, se mostró …

Deja un comentario