sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Semanario / Local / El concejal Leo Mestres Socarrás gozará nuevamente de su libertad

El concejal Leo Mestres Socarrás gozará nuevamente de su libertad

El concejal de Valledupar, Leonardo Mestre, vinculado con ‘cartel de chatarrización’ fue dejado en libertad por vencimiento de términos, el Juzgado Cuarto Penal Municipal, a través de las funciones de Control de Garantías, concedió la libertad al corporado.

“La Fiscalía no presentó a tiempo el escrito de acusación, y solo hasta el 6 de diciembre evidenció dicho documento, ya cuando los términos estaban vencidos desde el 25 de noviembre, es decir, que han transcurrido 138 días, cuando la ley exige solo 120 días”, manifestó Antonio Navarro, abogado de Leonardo Mestre.

Por tal motivo, un juez de la república le otorgó la libertad al concejal, ya que el proceso en el que el Mestre Socarrás estaba siendo investigado por delitos contra la administración pública, presento los escritos de acusación en vencimiento de términos.

El concejal militante del partido Cambio Radical, fue capturado en el mes de julio en su residencia por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, tras una investigación que lo vinculaba al llamado ‘cartel de la chatarrización’ en la secretaría de Tránsito de Valledupar.

Asimismo, el abogado afirmó que este puede seguir con sus funciones laborales o cotidianas que anteriormente este realizaba. Además de que el 22 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de revocatoria de media de aseguramiento al concejal. El mismo también reiteró que la sanción establecida por el partido fue de carácter ético; lo cual, no repercute en su andar político.

Recomendada

Por crisis financiera del Idrecc, Procuraduría elevará trámite preventivo a la Gobernación de Cesar

Un trámite preventivo mediante derecho de petición presentará el Procurador Provincial de Valledupar (E) Edgardo …

Deja un comentario