Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Deportes / ‘El contrato con Pékerman va hasta después del Mundial’: Jesurún
'El contrato con Pékerman va hasta después del Mundial’ Jesurún

‘El contrato con Pékerman va hasta después del Mundial’: Jesurún

La Selección Colombia jugará varios partidos de preparación para su participación en el Mundial de Rusia, pero es posible que decline utilizar la fecha Fifa entre el 10 y el 14 de noviembre, para no exigir tanto a los jugadores que estarán en la parte final del torneo. Así lo revela Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. En cambio, sí hará la fecha Fifa entre el 19 y 27 de marzo, además de otros juegos amistosos.

Jesurún se refirió a las críticas de algunos medios chilenos según las cuales Perú y Colombia “arreglaron el partido”. Dijo Jesurún: “Absolutamente nada atentó contra el fair play o juego limpio durante todo el partido”. Sobre el técnico José Pékerman, dijo que está contratado hasta diciembre del año entrante, y ratificó a Barranquilla como sede de la Selección.

¿Qué piensa usted de la clasificación?

Logramos lo que soñábamos todos: volver nuevamente a la Copa del Mundo. Es la ratificación de la potencialidad del fútbol colombiano.

Algunos medios en Chile dijeron que Colombia y Perú arreglaron el partido…

Se ve que no vieron el partido; fue un juego de mucha fricción, de mucha fuerza y de lucha. En algunos momentos hubo juego fuerte. Fue un partido de una alta tensión, de un profundo nervio por parte de ambos equipos.

¿Qué tan artífice fue José Pékerman de la clasificación?

Fue un líder; el mismo líder que nos llevó a Brasil 2014, donde hicimos el mejor mundial de nuestra historia. Es, además de un excelente técnico, una persona de una inmensa ascendencia con todos y cada uno de nuestros jugadores. Sobre sus logros no hay ninguna discusión: fueron dos veces que le entregamos la responsabilidad de las eliminatorias y dos veces que nos clasificó al mundial.

¿Cuándo termina el contrato con él?

Después del Mundial de Rusia. El contrato rige hasta diciembre de 2018.

¿Barranquilla va a seguir siendo la sede?

Barranquilla es la sede natural de la Selección, en Barranquilla hemos clasificado a cinco mundiales, y ante eso la sede de la Selección no se discute

Recomendada

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira (1)

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira

La Unidad de Restitución de Tierras (URT), adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ...

Deja un comentario