publicidad

publicidad

El Copey, un municipio que avanza a buen ritmo

El alcalde del municipio de El Copey, José Luis Nieves Pérez, dio a conocer los avances significativos que se han desarrollado en su administración, en los temas de pavimentación de vías urbanas y rurales, el proyecto de viviendas llamado “Urbanización Villa Ángela” el cual va ‘viento en popa’ para llenar de alegría a 200 familias copeyanas y la inauguración del servicio de gas domiciliario.

El mandatario señaló que los avances se han realizado de la mano de la comunidad. “El avance más significativo es el de la malla vial en el casco urbano, hemos promovido la construcción por autogestión, lo que implica que la administración municipal aporta recursos consistentes en material, cemento y la comunidad aporta la mano de obra, de esta manera hemos trabajado con la comunidad para entregar de manera rápida y eficiente tramos bien realizados para el disfrute de los copeyanos”.

La administración ‘El Copey en buenas manos’, entregó el balance completo de las inversiones realizadas en estos dos años que tiene que ver con el proyecto de pavimentación que hasta el momento lleva 12 calles pavimentadas en zona urbana y dos en el corregimiento de Caracolicito, además de 400 metros de placa huella en la parte alta del Corregimiento de Chimila, acompañadas de toda la señalización requerida fueron los primeros logros establecidos en el plan de ruta del gobierno de Nieves Pérez.

 

Apoyo a las víctimas

Uno de los temas de mayor impacto en la audiencia realizada, fue el compromiso del burgomaestre con la comunidad, quienes reafirmaron que este gobierno tenía las manos lista para ayudar a todos los copeyanos, con los distintos proyectos productivos desarrollados para el beneficio continuo de las víctimas del conflicto armado, los programas de vivienda y la construcción de nuevos ambientes sociales.

“La población víctima ha sido un foco para nosotros en estas gestiones para brindarles un apoyo a las nueve mil víctimas que dejó el conflicto armado en el municipio, pero seguirán siendo una de nuestras prioridades la administración ‘El Copey en buenas manos’ busca fortalecer todos los lazos de la sociedad y restaurar las comunidades”, afirmó el mandatario.

El acompañamiento se ha dado con proyectos productivos como piscicultura, con lo cuales el mandatario ha llegado a más de 400 familia con los pozos realizados, asimismo proyectos agrícolas como siembra de maracuyá y fortalecimiento de unidades productivas como gallinas ponedoras y cocheras, con los cuales la administración logró implementar estrategias para la protección de todos los distintos grupos poblacionales que residen en territorio copeyano.

 

 Las viviendas también se ven

Otra de las gestiones que fueron fruto del matrimonio institucional entre el alcalde, José Luis Nieves Pérez y el gobernador, Franco Ovalle, que deja la vigencia 2017, es el proyecto de viviendas llamado “Urbanización Villa Ángela”, el cual se encuentra en marcha para entregar 200 casas totalmente gratis a las familias más vulnerables del municipio.

El mandatario de los copeyanos habló de las obras que llegaron al municipio por las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional y Departamental. “Al municipio solo han llegado buenas noticias. El Copey entró al programa ‘Mi casa ya’, son alrededor 154 viviendas que serán construidas en la urbanización que será llamada ‘En Buenas Manos’ distribuidas en dos etapas, oportunidad para los habitantes que ganan uno o dos salarios mínimos podrán acceder a un subsidio del parte del Gobierno Nacional y Departamento”, señaló.

 

 Gas para Caracolicito

El gobierno de El Copey logró instalar el servicio de gas domiciliario en el corregimiento de Caracolicito; son ya 400 familias las que ya cuentan con el servicio de gas natural noticia que fue llevada de la mano del gobernador Francisco Ovalle Angarita, quien respaldó cada uno de los compromisos del municipio de El Copey que está en buenas manos. “Le agradecemos a nuestro alcalde esta importante gestión que nos cambia la vida, lo prometió y lo cumplió”, afirmó una habitante del corregimiento   y asistente a la rendición de cuentas.

 

Lo que viene para los copeyanos

Ante la ciudadanía en general el burgomaestre se comprometió a duplicar sus gestiones, afirmando que el trabajo se intensificará para lograr cumplir toda la hoja de ruta trazada en su posesión y que ha llevado a cabo de la mano de su gabinete municipal, a los que felicito y expresó que no han bajado ni una línea en el trabajo por el municipio.

“Esto es solo un abrebocas de lo que viene, ya en el OCAD está aprobada la pavimentación de 754 metros linéales en el barrio la Esperanza e igualmente fue aprobada la pavimentación de la vía que conduce hacia Palmeras de la Costa que son aproximadamente dos kilómetros que le darán vida a esta zona tan importante para que los palmicultores puedan desarrollar mejor sus actividades. Todo esto ha sido esfuerzo del trabajo de toda la administración quienes tenemos al Copey en nuestros corazones”, expresó el alcalde.

Otra línea gruesa será para los jóvenes a los cuales se les entregará el parque del corregimiento de Caracolicito, que es una de las inversiones por las que se trabajó en el 2017 y este nuevo año comenzará la construcción de la obra que contempla la adecuación de 5.335 metros cuadrados, valorada por mil síes millones de pesos.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad