Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Notas Diarias / El crédito de los 150 mil millones para financiar obras en Valledupar sigue en estudio en la Duma
El crédito de los 150 mil millones para financiar obras en Valledupar sigue en estudio en la Duma

El crédito de los 150 mil millones para financiar obras en Valledupar sigue en estudio en la Duma

Los 150 mil millones de pesos con los cuales el gobernador Francisco Ovalle espera ayudarle a financiar las obras de gran impacto al alcalde Tuto Uhía, sigue en estudio en la Asamblea del Departamento. Según explicó el presidente de la Duma José Mario Rodríguez todavía está en estudio pues debe hacerse muy rigurosamente.
“Sigue en estudio, fue un proyecto de ordenanza que tan sólo en cuatro días de sesiones extraordinarias era imposible abordar su estudio, se dieron muchos avances, prueba de ello fue que se le dio su debate en la Comisión de Presupuesto, de igual manera esperamos que los diputados ponentes sean ratificados, porque estamos a la espera de unas solicitudes que se le hicieron a Hacienda departamental”, dijo.
Igualmente el presidente Rodríguez Barriga sostuvo que están involucrando a todos los actores que se verían beneficiados con las obras que no solamente se adelantarán en Valledupar sino que también en otros municipios del departamento. “Queremos ver también en donde se van a gastar el resto de los 37 mil millones de pesos que quedan”.
Por su parte, el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, quien fue además ponente del proyecto durante las sesiones extraordinarias, habló hacia el mismo sentido del presidente Rodríguez, en que se debe estudiar con calma el proyecto, pero reconoce la gran importancia de poder materializar las obras que se esperan adelantar con el empréstito.
“La Asamblea se ha tomado el tiempo de estudiar y en analizar, en primer debate fuimos ponentes, hicimos un estudio juicioso del proyecto y para que este mantuviera su curso y trámite le dimos primer debate en la Comisión de Presupuesto”, sostuvo.
Finalmente agregó, “el proyecto tiene un muy buen ambiente, sin embargo hay algunas dudas de algunos diputados y algunos también intereses regionales si se puede decir así, dado que la mayoría de los intereses que son casi el 75% son obras de gran impacto que se van a construir en Valledupar. De mi parte lo que tengo que decir es estas son obras que necesita Valledupar”.
A través de una jornada de atención con estudiantes de seis programas académicos de la UDES, el Centro de Servicios Sociales y Productivos 450 años de Comfacesar y la Universidad de Santander, iniciarán la implementación de las estrategias derivadas del convenio entre las dos entidades, para el restablecimiento económico de las comunidades de la comuna 4 de Valledupar.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario