Inicio / Notas Diarias / El departamento del Cesar hizo parte del Workshop turístico en México

El departamento del Cesar hizo parte del Workshop turístico en México

En medio del desarrollo del Workshop turístico que se realizó en México, y en el que participaron varios departamentos colombianos, el Cesar fue protagonista.

Dicho evento es organizado por Procolombia en México, en donde los departamentos del país mostraron su oferta turística ante empresarios del sector del país azteca, interesados en conocer nuevos destinos en Colombia.

Según se conoció, la jornada se llevó a cabo durante dos días y reunió inicialmente a más de 200 operadores turísticos minoristas interesados en conocer destinos en Colombia, que cuenten con bondades culturales y naturales, dos de los aspectos en los que el Cesar presenta fortaleza.

Según informó la casa departamental, en esa jornada, el Cesar hizo una amplia exposición de sus atractivos naturales dentro de los que sobresalieron el Río Guatapurí, el balneario La Mina y La Ciénaga de la Zapatosa; en el aspecto cultural, El Festival Vallenato se destacó dentro de las ferias y fiestas más importantes y representativas del país.

En una segunda jornada, el Cesar, representado por la Oficina Asesora de Turismo del departamento, el Hotel Rancho Regis y la operadora turística Paseo Vallenato Tour, hizo parte de una rueda de negocios en las que se establecieron contactos con 25 mayoristas del sector turístico, quienes se mostraron interesados en incluir al Cesar dentro de los destinos que ofrecen a nivel internacional.

“Fue una jornada sobresaliente para nuestro departamento. Los empresarios mexicanos expresaron su interés por conocer nuestro territorio e incluir al Cesar dentro de los destinos turísticos que ofrecen de Colombia. Este es un paso importante para el turismo de nuestro departamento” expresó Liana Castro, Asesora de Turismo del Cesar.

Por su parte el gobernador Francisco Ovalle Angarita se mostró complacido y ratificó su interés por fortalecer al gremio turístico del departamento para que cada día estén mejor preparados, para brindar un excelente servicio que cumpla con las necesidades de turistas nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez que una delegación cesarense viaja al exterior para promocionar al departamento y de esa manera aumentar la inclusión del Cesar en los paquetes dentro de los catálogos de los mayoristas turísticos.

Recomendada

Al banquillo del Concejo de Valledupar el secretario de Tránsito

A partir de las 8:00 de este 20 de abril,  el Concejo de Valledupar hará control …

Deja un comentario