Inicio / Notas Diarias / ¿El final feliz de la vía Zanjón- Pueblo Bello?

¿El final feliz de la vía Zanjón- Pueblo Bello?

Tras un tortuoso camino, el tramo final de la vía Zanjón-Pueblo Bello fue inaugurado el pasado sábado 14 de julio, esto tras varios traspiés presentados desde que inició este polémico proyecto, el cual hace parte de la era Monsalvo.

Pese a que esta obra se debió terminar en el gobierno anterior, fue recibida a medio talle por el mandatario Franco Ovalle, el cuál le inyectó más de 16 mil 000 millones que fueron invertidos en los 7.5 kilómetros restantes de los 22.5 para conectar al Zanjón con la cabecera municipal, luego de dos años y medio de la administración departamental actual.

En esta nueva etapa se incluyó la construcción de un nuevo puente sobre el Río Ariguanicíto, pavimentación en concreto rígido, obras de arteprede y señalización. “Nos complace entregar esta importante obra ya que con su pavimentación total estamos mejorando la movilidad y potenciando los diferentes sectores productivos en especial el turismo y el agrícola, ya que le permitirá a nuestros campesinos en la zona bajar a la ciudad a tiempo sus cosechas y posteriormente comercializarlas”, dijo el gobernador.

La obra inició en el año 2013 con una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos, desde entonces solo hubo prorrogas, sanción a los contratistas y más de un daño en lo que hasta hace menos de dos años se había construido.

Recomendada

Mockus quemó 350 mil pesos para explicar cómo funciona la corrupción

El hecho sucedió en la Universidad de los Andes, donde se recolectaron 350 mil pesos …

Deja un comentario