publicidad

publicidad

El gerente de Chimichagua que se ‘embolsilló’ la plata de los empleados

Más de 10 millones de pesos al parecer tiene embolsillados el gerente de la Empresa De Acueducto, Alcantarillado y Aseo De Chimichagua – Acuachim E.S.P, José Javier Soto Caro, toda vez que tiene a los conductores de la empresa trabajando, pero sin ver un solo peso del sueldo y a otros al parecer los despidió sin justa causa.

“Desde agosto estoy sin empleo y mi contrato era de un año, a mis compañeros los despidieron con contratos a términos fijos y desde entonces no nos contestan, ni nos responden por nuestros sueldos, cuando lo hacen nos aseguran pagos ese mismo día, pero no nos cumplen y ahora, a los que contrataron también les deben tres meses de sueldo; es decir a todos nos deben como seis millones de pesos”, señaló Eduar Díaz, exconductor de Acuachim.

Pero esto al parecer es solo la punta del iceberg, puesto que el gerente tiene más de una irregularidad tapada. La Calle conoció que en los tres años de dirección de Soto Caro no ha realizado una rendición de cuentas, para mostrar con cifras y evidencias el gasto anual de más de 576 millones de pesos que anualmente maneja la empresa como presupuesto.

El presidente de la Veeduría Ciudadana ‘Unidos por Chimichagua’, Luis Miguel Ruiz, señaló que esta gerencia ha estado envuelta en un sin número de problemas administrativos y de prestación de servicio. “Sobre el tema de Acuachim de verdad que es bastante complicado porque el gerente José Jario Soto Caro, lleva tres años en el ejercicio del cargo, ya cumplió su periodo institucional para realizar rendición de cuentas y no lo ha hecho. Si hablamos de la situación financiera de la empresa y el servicio que presta creería que está en la crisis más fuerte vivida por la entidad”, dijo.

Al parecer el hombre de administraciones de entidades públicas no sabe mucho, pues su cargo obedece a un favor político que estaría pagando la alcaldesa, Maritza Pérez

 

Las deudas de Acuachim

“Nos contrataron por 950 mil pesos mensuales, iniciamos labores el 30 de agosto y nos pagaron solo ese mes desde entonces nos tiene trabajando a sol y a sombra, sin ver un solo peso, a mí me adeudan dos millones 850 mil pesos que de verdad necesito, pero el gerente no contesta, no nos da luces de nada y así estamos todos”, le contó a La Calle un empleado de Acuachim quien pidió no publicar su identidad.

Semanario La Calle supo de buena tinta que son tres los conductores que echaron sin justificación alguna a los cuales les están bailando el indio desde hace cinco meses y los tres nuevos conductores están a punto de irse a las vías de hecho, toda vez que la empresa ya le adeuda tres meses a cada uno.  Además, de que las tres rutas de recolección de basura cubren solo un 70% de la población chimichaguera puesto que el otro 30% se queda sin servicio de recolección de basuras.

Díaz señaló, no hicieron despidos injustificados para darnos vueltas con el pago. “De un momento a otro chao y me deben dos meses de trabajo, liquidación, cesantías; es decir, me deben como cuatro millones de pesos por todo y el gerente Soto Caro no nos contesta, nos tiene en un vaivén que nos pagan hoy, mañana y así nos están es bailando el indio”.

ACUACHIM

Se tiran la bolita

Pese a que la gerencia de Acuachim tiene pasando trabajo a los empleados en plenas épocas decembrina, le tiro la bolita a la administración municipal sobre la falta de pago a sus empleados. Semanario La Calle se trató de comunicarse con el gerente Soto Caro quien no atiende el teléfono desde hace un par de días debido a la deuda que tiene con los empleados de la empresa, pero la administración municipal si salió a lavarse las manos y a tirar la bolita.

“Nosotros les giramos 48 millones de pesos mensuales a la empresa Acuachim para diferentes servicios que presta la entidad. Hasta allí está nuestra responsabilidad ya nosotros no tenemos intervención en los pagos y servicios a modo que sea de gran necesidad y urgencias”, indicó la alcaldesa del municipio Maritza Pérez.

Frente a esto, la tesorería de Acuachim señaló tras bambalinas que no se realizaban los pagos aún porque se estaba esperando los recursos de la administración quienes no giraban a tiempo los recursos.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad