Inicio / Semanario / Región / El ‘gober’ les pasó facturita a los alcaldes de Chiriguaná y Becerril

El ‘gober’ les pasó facturita a los alcaldes de Chiriguaná y Becerril

El enfrentamiento entre el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo y los alcaldes de Chiriguaná, Gustavo Aroca Dagil y del municipio de Becerril, Raúl Machado tiene segunda parte, pues el Gobernador les habría cobrado por ventanilla ‘la pataleta’ que armaron los alcaldes de estas dos poblaciones por los pocos recursos que pueden jalonar con los proyectos que presentan en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD.

Se las cobró por ventanilla

En tiempo de política el revanchismo no da espera y las cuentas de cobros no se hacen esperar, pues mientras los votantes esperan su oportunidad para cobrársela a los candidatos que en el pasado les quedaron mal, los caciques políticos hacen lo propio y a su manera, el Gobernador del Cesar ya estaría haciendo lo propio con estos dos mandatarios, según puedo establecer el Semanario La Calle a los alcaldes de estas dos poblaciones ‘les cortaron el chorro’.

De acuerdo a información obtenida, la Casa Gnecco que en principio había prometido ir con los alcaldes del Cesar que lo apoyaron en las elecciones al Congreso de la República, habría volteado su discurso con estos dos mandatarios en particular, a raíz del ‘berrinche’ formado por los pocos recursos jalonados a través de los OCAD, la maquinaria de la Gobernación al parecer se iría con otros candidatos, totalmente contrarios a los que llevan estos dos alcaldes.

Aunque el Gobernador no lo trinó como lo hizo cuando andaba buscando al alcalde de Chiriguaná, ‘la bola está regada’ y es que los candidatos que llevan los alcaldes para que lo remplacen a partir del primero de Enero del próximo año no contarán con el respaldo de la Administración Departamental.

En Becerril Boris fue el afectado

En el municipio de Becerril, el afectado en primera línea fue el candidato que lleva la administración de Raúl Machado, Boris Arturo Alemán, a quien al parecer le quitaron el apoyo departamental, por lo que le tocará confiar en el apoyo municipal para llegar a la Alcaldía del municipio.

Mientras la Gobernación del Cesar le dijo ‘contigo ni de aquí a la esquina’, a Boris Alemán, el que andaba desvariando y buscando apoyo, fue el gran beneficiado, se trata del candidato contrario a la administración, Francisco ‘Kiko’ Rojas Hinojosa, a quien el Gobernador al parecer apoyaría ‘a brazo partido’ con el fin de cobrarle la jugarreta que le quiso hacer el Alcalde de Becerril.

‘Kiko’ Rojas como es conocido el candidato que apoya la Gobernación, aunque no hace parte de la Unidad Nacional, como si lo es el alcalde de Becerril Raúl Machado y su pupilo, no solo tendría el respaldo de la Casa Gnecco sino del Representante a la Cámara por la colectividad azul, Alfredo Ape Cuello.

En Chiriguaná pasa igualito

El haberse perdido los cinco días que duró el Gobernador buscando a Gustavo Aroca Dagil para que sacara sus proyectos de las OCAD y le diera vía libre a la Gobernación para solicitar las adiciones para los proyectos que están desfinanciado en el departamento, le habría salido caro a ‘Tavo’, pues el Gobernador mandó un mensaje claro, “con usted y su candidato no voy más”.

Allí en el municipio de Chiriguaná ‘se volteó la torta’, pues el pupilo de Gustavo, Juan Carlos García fue el gran damnificado, pues él contaba al igual que su padrino, que la maquinaria de la Gobernación pusiera todo sobre el azadón para llegar y quedarse de nuevo con la administración.

Sin embargo según conoció el Semanario La Calle el respaldo del Gobernador es claro y ya comenzaron a trabajar, y es más, en el municipio todos los saben. Una reunión realizada en el municipio entre el candidato a la Gobernación Franco Ovalle y la candidata de la oposición a la administración, Zunilda Tolosa Pérez, cerró el pacto.

La maquinaria de la Gobernación ya está causando estragos en dicho municipio, pues seis concejales se habrían sentado con Franco Ovalle para dejarle claro que si el apoyo de la Gobernación era para Zunilda Tolosa, al candidato que le iban a poner los votos era a él.

Mientras la disputa continúa y el ‘gober’ le puso freno al apoyo que le iba a brindar a los candidatos de los alcaldes de estos dos municipios, el Semanario La Calle conoció que el proyecto que sigue vivo en el OCAD es el del gobernador Luis Alberto Monsalvo con el que busca que le aprueben una adición de 18 mil millones de pesos para la culminación de la Universidad Nacional debido a que esta quedó desfinanciada.

Recomendada

“En Chimichagua, las obras funcionan a media máquina”, Carlos Cadena

Luego de la edición número 318 del Semanario La Calle los líderes chimichagueros alzaron su …

Deja un comentario