Inicio / Semanario / Local / El gobernador Francisco Ovalle dio parte de tranquilidad para la realización de la 34 Feria Nacional Equina

El gobernador Francisco Ovalle dio parte de tranquilidad para la realización de la 34 Feria Nacional Equina

Un parte de tranquilidad y de ánimo dio el gobernador de Cesar, Franco Ovalle, a los organizadores de la 34 Feria Nacional Equina y Segunda Ovina del Caribe que tiene como sede a Valledupar del 22 al 25 del mes cursante.

El mandatario cesarense expresó, “toda la fuerza pública, como el Coronel Pedraza de la Policía, Fiscalía, autoridades del Ejército, Procuraduría General, de los organismos de socorro como la Defensa civil y Cuerpo de Bomberos, de la Alcaldía de Valledupar, Idecesar, y demás entes, estuvimos revisando la situación de alteración que se presentó el día sábado a raíz del paro armado por parte del ELN, durante el consejo de seguridad se tomaron varias medidas y estrategias que hoy nos están indicando una permanecía de toda la fuerza pública dentro del corredor vial de todo el departamento”.

Acompañamiento especial a los expositores y sus equinos y ovinos desde sus lugares de origen al Coliseo de Ferias de Valledupar por el Ejército y la Policía con numerosos puestos de control por las carreteras del Cesar, hacen parte de las medidas que se dispusieron para la seguridad y la garantía de orden y tranquilidad antes y durante la Feria Nacional.

El paso por los puentes averiados con explosivos del ELN en poblaciones del sur del departamento se habilitó en un solo sentido según reveló el gobernador, tras su retorno de Aguachica en donde la mañana del lunes sesionó un Consejo de Seguridad.

Tanto el Gobernador como los comandantes, Brigadieres de Ejército y Policía llamaron a la ciudadanía a no dejarse intimidar ni aterrorizar por los mensajes de miedo y pánico publicados a través de las redes sociales, que se refieren a supuestas presencias guerrilleras o acciones de estas en poblaciones del Departamento. El Brigadier General de la Policía, Gonzalo Londoño, llamó a la ciudadanía a delatar a quienes han atentado o vayan a atentar contra la infraestructura o contra la población civil y las autoridades.

A mediados de la próxima semana se espera la entrada masiva de los equinos y ovinos para los diferentes concursos, aunque ya algunos de ellos han ido llegando a las pesebreras. La 34 Feria Nacional Equina congregará a unos 700 equinos de la más alta calidad, y a unos 500 ovinos de iguales condiciones, provenientes de diferentes regiones del país y aun del exterior.

Recomendada

Hasta los ricos del valle están en la lista de morosos

Más de 60 mil millones de pesos es la cartera que presenta hoy la Empresa …

Deja un comentario