sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Nacionales / ‘El Gobierno aún no ha explicado la redistribución interna del presupuesto general’, Larrazabal

‘El Gobierno aún no ha explicado la redistribución interna del presupuesto general’, Larrazabal

A contrarreloj va la aprobación el Presupuesto General de la Nación del 2019, debates que comenzaron este martes en el Congreso con varias propuestas, dan muestra de que la ‘peluqueada’ a los recursos para algunos sectores sería mayor de la esperada.

El economista cesarenses, José Antonio Larrazabal Parodi, argumentó que la decisión es importante porque las inversiones aún no están claras. “El gobierno aún no ha explicado cómo va a ser la redistribución interna del presupuesto entre los distintos sectores (Educación, Salud, Defensa, etc.) y entre las regiones”, dijo.

La propuesta del ministerio de Hacienda, en cabeza de Alberto Carrasquilla, lo que planea es reducir el monto destinado al pago de la deuda para trasladarlo a inversión económica; es decir, el fortalecimiento de la economía naranja.

“El nuevo gobierno no va a cambiar el monto global del presupuesto que es de $259 billones. Sin embargo, el primer ajuste se hará en inversión porque el monto actual es muy bajo, según el ministro”, analizó economista.

Se trata del rubro de inversión, que fue presentado en su momento con una caída de $3,6 billones (casi 10%), y por la cual los congresistas y el mismo Carrasquilla pusieron el grito en el cielo.

Recomendada

Estos fueron los cuatro municipios del Cesar víctimas de Carrasquilla

Con la llegada del nuevo gobierno Nacional en el que se posesionó como Ministro de …

Deja un comentario