Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Notas Diarias / El hombre que le dio la estocada final a Electricaribe en el Cesar  
El hombre que le dio la estocada a electricaribe en el cesar

El hombre que le dio la estocada final a Electricaribe en el Cesar  

 

Desde que inició su periodo administrativo en el 2014, el representante, a la Cámara por el Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello comenzó una lucha frenética en contra de los abusos que la empresa española Electricaribe, venía cometiendo en contra de los usuarios de la Región Caribe, pero en específico contra los Cesarenses.

Hoy, gracias a ese incansable trabajo del Representante, en hacerle ver al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que Electricaribe no estaba a la altura de las necesidades que debía cumplirle al pueblo costeño, se hace justo reconocerle su entereza en la labor realizada.

“Después de abanderar y representarlos en esta causa, hoy digo misión cumplida #TeLoDijeElectricaribeCambiasOteVas”, escribió el representante Cuello en su cuenta de Twitter minutos después de conocerse la noticia de la Superintendencia de Servicios Públicos había ordenado la liquidación de Electricaribe.

Pero para ello el representante Cuello, contó con dos escuderos que fueron el puente perfecto entre él y la comunidad que diariamente denunciaba las extralimitaciones de dicha empresa, nos referimos a Melkis Kammerer, el popular ‘rey de las tutelas’, y el abogado y ex candidato a la Alcaldía de Valledupar, Evelio Daza.

“Yo estoy peleando contra Electricaribe desde el 99, y por eso estoy satisfecho con esta intervención, ojalá que no nos vayan a meter gato por liebre, porque el comentario es que lo liquidan y montan con otra razón social igual a Electricaribe”, explicó Kammerer para La Calle.

Además de ello, el ‘rey de las tutelas’ también reconoció el trabajo que a lo largo de estos años ha venido realizando el representante Cuello. “Ape Cuello es el único congresista que en los últimos años se ha preocupado por el tema de Electricaribe, siendo presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representante, allí, fue donde se hicieron todos los debates y eso hay que reconocerlo”.

 

La lucha de ‘Ape’ fue incansable

Los hechos hablan por sí solos, por es importante hacer un pequeño recorrido por aquellas acciones que el Representante, realizó y que de alguna u otra manera desembocaron en la salida de Electricaribe de la costa.

Para ello nos remontamos a septiembre del 2014, luego de que a través de un debate de control político, ‘Ape’ le exigió a la empresa que tenía que comenzar a prestar un servicio de calidad, sino tendrían que irse de la Región, y con ello, Cuello Baute, dio las primeras luces de la gran batalla que lideraría.

Tres meses después los Cesarenses volvieron a ver a ‘Ape’ en acción, ya que en diciembre lideró en Valledupar, junto al presidente del Partido Conservador David Alejandro Barguil Assis, un concurrido plantón contra Electricaribe, decenas de personas participaron de esa actividad al frente de las instalaciones que tiene esa empresa en la capital vallenata.

En su momento muchas de las voces criticaron al Representante Cuello, pues consideraron que ese tipo de actividades no iban a parar a ‘ningún Pereira’, desconociendo que ‘gota a gota’ se iba llenando el vaso que hoy tiene a Electricaribe con un pie fuera de la Costa.

La lucha del Representante Conservador no fue exclusivamente contra Electricaribe, ya que las entidades encargadas de vigilar que dicha empresa prestara un buen servicio, también fueron blanco de las críticas.

Hasta el presidente Juan Manuel Santos, resultó envuelto en las críticas, porque el Congresista  le exigió que cumpliera la promesa que hizo durante la última campaña presidencial… “Electricaribe cambia o se va”, fueron las palabras del mandatario de los colombianos en su momento y que le costó un sinnúmero de críticas.

Este año también se vivió otro momento importante en la lucha que se ha librado contra Electricaribe, fue en septiembre pasado cuando tras el debate que la Comisión IV realizó en Barranquilla.

En ese espacio además de criticar nuevamente al presidente Santos, por incumplido, también les tiró puyas a los Ministros que han pasado por la cartera de Minas y no han dado la batalla como se debe contra Electricaribe. El Representante tuvo un discurso enérgico y planteó que se reforme la Ley 142, que regula la prestación de servicios públicos.

Cuando ya han pasado casi tres años desde que inició esa lucha, Alfredo ‘Ape’ Cuello puede decir que cumplió con su promesa de sacar a Electricaribe sino mejoraba el servicio.

Recomendada

ICBF capacita autoridades territoriales del Cesar en implementación de Hogares de Paso

ICBF capacita autoridades territoriales del Cesar en implementación de Hogares de Paso

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), capacitó a las autoridades territoriales de Cesar sobre ...

Deja un comentario