Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Tecnología / El Internet resulta ser un desafío para padres de familia
El Internet resulta ser un desafío para padres de familia

El Internet resulta ser un desafío para padres de familia

Las redes sociales, la tecnología y el internet se convierten en un gran desafío para los padres actualmente. Según expertos, en algunas ocasiones las medidas de prevención que se toman son erróneas y por tanto conllevan a que los niños sean más propensos a hacer mal uso de estas herramientas.
Por ejemplo, tener expuestos a los menores a pantallas de cualquier tipo (tabletas, computadores, televisores) a temprana edad hace que los procesos de aprendizaje se retrasen y de este modo, sin que los adultos se den cuenta, los animan al uso excesivo de dispositivos.
Por otro lado, los niños, al igual que cualquier adulto, publican en redes sociales selfis, información de sus gustos, su lugar de estudio, los sitios que frecuentan, entre otras cosas, estos datos serían de gran utilidad para los cibercriminales a la hora de analizar si se trata de una persona poco sociable o por el contrario susceptible para entrar en conversaciones con extraños y ser vulnerado.
Podemos tener algunos aspectos en cuenta, como los son: El comportamiento y el respeto debe ser igual tanto en línea como en la vida normal, desconfiar siempre de personas desconocidas que tengan como contacto en redes sociales, preguntar a un adulto antes de compartir información personal o que revele su identidad, si algo los hace sentir mal o incómodos en Internet deben hablar con un adulto de confianza para que tome medidas frente al caso. Por último, si usted se enfrenta violencia o acoso cibernético en menores denuncie en la página www.teprotejo.org.

Recomendada

Este 23 de agosto lanzarán Galaxy Note 8

Este 23 de agosto lanzarán Galaxy Note 8

Después de los inconvenientes que tuvo la compañía fabricante de los teléfonos de última tecnología ...

Deja un comentario