sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Opinión / Columnistas / EL MEJOR REGALO PARA LOS HIJOS, SE LLAMA “TIEMPO”

EL MEJOR REGALO PARA LOS HIJOS, SE LLAMA “TIEMPO”

Con el inicio, de las vacaciones la mayoría de los padres se encuentran en la disyuntiva, Cómo organizar en este periodo el merecido descanso para sus hijos. Nosotros, los padres somos la respuesta a muchas de las luchas de nuestros hijos. Desafortunadamente con el medio ambiente y los estilos de crianza que estamos brindando a nuestros hijos, estamos reconectando sus cerebros en una dirección incorrecta. Los niños de hoy están siendo sobre-estimulados y sobre regalados de objetos materiales; es tan fácil para los papas darles el celular o la tableta a los hijos para que se entretengan y así aprovechar para tomar un respiro.
Un apoyo seguro Padres de Familia, se crea sólidamente con tiempo, educación, cariño y afecto; solo así es como se entreteje la tela de un interior emocional fuerte que necesitan ser compartido con los adultos.
En los últimos años los investigadores han publicado estadísticas alarmantes de niños con problemas de salud mental, aumento de depresión en los adolescentes y aumento de suicidios. En muchos casos, los padres somos la respuesta a esta problemática ¿Qué estamos haciendo? Los padres con la premisa de querer darles lo mejor a nuestros hijos, les dan mucho de lo que no necesitan y poco de lo esencial; los llenan de juguetes o aparatos sofisticados, pero descuidan EL TIEMPO Y LA CONVIVENCIA.
¿QUE HACER? Vivimos en una sociedad dominada por el estrés y la falta de TIEMPO y desafortunadamente por poder cumplir con nuestras obligaciones, a menudo dejamos la crianza de nuestros hijos a la Televisión, los Videos o al Internet. El único requisito para cambiar esta realidad es lograr desconectarnos de las tensiones y presiones del día, una vez estemos con nuestros hijos. Ponte a pensar un momento en la cara de felicidad de sus hijos cuando su padre o su madre, se sientan con ellos a jugar, a dialogar, a salir a montar bicicleta; dedicarles unos minutos al despertar para decirles algunas palabras amorosas antes de iniciar la carrera del día , estar en familia viendo una película ;recuerde papá que usted es el capitán del barco, sus hijos se sentirán más seguros al saber que usted tiene el control del timón, ofrezca a sus hijos un estilo de vida equilibrado lleno de lo que los hijos NECESITAN no solo de lo que QUIEREN.
Sus hijos necesitan TIEMPO DE CALIDAD, es sumamente importante para su desarrollo físico, intelectual y sobre todo para su desarrollo afectivo y emocional. EL tiempo pasa, los hijos crecen y esos minutos que vamos desperdiciando nunca regresarán.

Recomendada

DIÁLOGOS IMPROBABLES

Por: Gabriel Campillo Sentía resistencia de acudir al evento diseñado por DIXON QUIROZ y auspiciado por …

Deja un comentario