miércoles , enero 17 2018
Inicio / Notas Diarias / El Ministerio de Educación le apuesta a los docentes del Cesar

El Ministerio de Educación le apuesta a los docentes del Cesar

La calidad educativa llegó al Cesar, las directrices nacionales han implementado distintas estrategias para consolidar los procesos educativos del país, esto tras los altos puntajes obtenidos por los estudiantes de los distintos planteles del país, hoy la apuesta son los docentes.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, señaló que “hoy presentó ante la comunidad educativa una nueva herramienta para el beneficio de los docentes en el aula de clase: las mallas de aprendizaje para matemáticas, lenguaje y ciencias naturales. Estas mallas son una guía adicional para que los maestros puedan mejorar su práctica pedagógica y el desempeño en el aula”.

El programa ha sido a nivel nacional, logrando abarcar más de 4 mil docentes de todo el país, estas mallas de aprendizaje son un recurso para la implementación de los Derechos Básicos de Aprendizaje, que permitirá orientar a los docentes sobre qué deberían aprender en cada grado los estudiantes y cómo pueden desarrollar actividades para este fin.

Dicha actividad está enfocada en los grados 1° a 5° y contienen tips de evaluación formativa, de uso de materiales en el aula y de competencias ciudadanas, entre otros.

Recomendada

Teo Gutiérrez le dice adiós a las redes sociales.

El futbolista colombiano Teófilo Gutiérrez se retira de las redes sociales tras las distintas polémicas ...

Deja un comentario