Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Judiciales / El ministro’ fue capturado en Valledupar  
‘El ministro’ fue capturado en Valledupar2

El ministro’ fue capturado en Valledupar  

 

Un delincuente informático identificado como Gerson Daniel Peña Mejía, de 34 años de edad, fue capturado por la Policía del Cesar como producto de un operativo investigativo liderado por personal de la Sijin en asocio con el comando departamental.

Alias ‘El Ministro’ como es conocido este hacker, tiene antecedentes por hechos delictivos cometidos en diferentes ciudades del país y es requerido por un despacho judicial de Barranquilla donde recaen en contra varios procesos por el delito de hurto informativo y es sindicado de integrar la banda delincuencia de ‘Los troyanos’.

Según el reporte de las autoridades, el hombre oriundo de Santa Marta sería el responsable del robo de mil 400 millones de pesos de una entidad bancaria que dejó a 326 víctimas.

“Luego de la denuncia, se da inicio a labores investigativas por parte de personal del Centro Cibernético Policial de la DIJIN, la cual permiten a funcionarios de la Sijin de la Policía del Cesar, ubicar en vía pública al señor Gerson Daniel Peña Mejía, de 34 años de edad, quien presenta orden de captura, emanada por el Juzgado 10 Especializado con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, y solicitado por la Fiscalía 01 Seccional de Estructura de Apoyo de Barranquilla, por el delito de hurto por medios informáticos”, indicaron las autoridades.

El delincuente tiene anotaciones judiciales por hurto informático en  Barranquilla, Santa Marta y Cali en los años 2010, 2012 y 2014; otra por hurto calificado en Santa Marta en el 2009, falsedad en documento en Bogotá en el 2013 y una más por lesiones personales en 2014 y 2015 en Valledupar.

‘El ministro’ fue dejado a disposición de las autoridades de Atlántico y fue recluido en la cárcel El Bosque de la ciudad de Barranquilla.

Recomendada

Baldot, un artista que le pinta a la paz.

Baldot, un artista que le pinta a la paz

El artista plástico y boxeador vallenato Ubaldo Torres ‘Baldot’, nos muestra que las barreras en ...

Deja un comentario