sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Opinión / Columnistas / EL MOMENTO DE ELLAS

EL MOMENTO DE ELLAS

“Creo que la mujer es el ser fuerte, el sexo fuerte, y que gracias a ella la historia sigue adelante. Da la impresión de que los hombres son los protagonistas de la historia, pero si lo son es porque alguien está sosteniendo el mundo detrás de ellos, y éste alguien es la mujer.” Gabriel García Márquez.
Hace algún tiempo las mujeres pasaron de ser consideradas como sujetos de protección (cuyas opiniones, ideas, creencias y necesidades no eran tenidas en cuenta) a ser reconocidas como sujetos titulares y responsables de sus derechos con autonomía para decidir sobre sí y sobre asuntos políticos.
Muchos años han pasado y apenas hasta ahora estamos entrando en razón, después de muchos intentos, ha llegado el momento de ellas. Con Vicepresidente mujer, medio gabinete presidencial femenino y 55 mujeres en el Congreso, el panorama político cambia, estoy seguro del empoderamiento y la berraquera que las mujeres asumen cuando llegan a un cargo de elección popular sin maquinaria ni intereses particulares, por el contrario, al igual que en sus hogares, llegan a poner orden con amor y templanza.
El Cesar ha sido un Departamento golpeado severamente por la guerrilla de las FARC, uno de los golpes más fuertes fue quitarle la vida a la mujer que tanto le dio al Cesar, a su cultura, al vallenato y a su gente, Consuelo Araújo Noguera “La Cacica”.
Desde el Ministerio de Cultura en Bogotá, pasando por el Consulado de Colombia en Sevilla-España, Radio Guatapurí, lotería La Vallenata y los niños del vallenato (sólo por mencionar algunos de sus más destacados logros) impulsó sus raices culturales en un amplio recorrido desde la Mina-Cesar hasta Estocolmo-Suecia.
Nada le quedó grande, todas las metas, proyectos y designaciones las realizó y cumplió de manera exquisita, demostrando en una cultura machista que la mujer puede ser igual o mejor ejecutora que los hombres, todo es cuestión de proponérselo y querer hacerlo.
Pero la genética, las enseñanzas y el ejemplo siguen latentes, muchos miembros de su familia han participado en política, y ésta vez ha llegado el momento de ellas nuevamente, el momento de Darle Más al Cesar.
Su personalidad empática, colaboradora y muy sobresaliente en pro de la cultura, 20 años de trabajo en la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, fue ganadora entre 98 participantes de una beca de cooperación internacional subsidiada por un mes en la República de China, realizando un seminario de promoción y gestión de inversiones para territorios en desarrollo, ésta psicóloga, especialista y magister en desarrollo organizacional y procesos humanos, ha estado por mucho tiempo cerca a las comunidades menos favorecidas procurando su bienestar integral, motivos que llevaron a Diana Carolina Molina Carvajal a proponer su nombre para seguir sirviéndole a su departamento como lo ha hecho desde otras áreas y como lo hizo su abuela Consuelo, con valentía, berraquera y entusiasmo, con propuestas concretas, realizables y el deseo inmenso de gobernar por el pueblo y para el pueblo.
En éste momento histórico de las mujeres, es el momento de Diana Molina Carvajal, es el momento de Darle Más al Cesar.

Recomendada

DIÁLOGOS IMPROBABLES

Por: Gabriel Campillo Sentía resistencia de acudir al evento diseñado por DIXON QUIROZ y auspiciado por …

Deja un comentario