Inicio / Semanario / Región / El municipio de San Martín hace historia

El municipio de San Martín hace historia

Un anhelo colectivo se convirtió en impulso para realizar un viejo sueño en el sur del departamento del Cesar, de tener un equipo de futbol en una competencia Nacional. Es así que en el mes del lanzamiento de los juegos inter veredales ‘Juntos Podemos’, el alcalde Saúl Eduardo Celis Carvajal, le informó a toda la familia deportiva de San Martín, que este año tendrían un club en torneos nacionales.

Desde ese día, el Profesor Jenry Salcedo Flórez, experimentado entrenador del futbol aficionado y con algún recorrido en el ámbito profesional, asumió la tarea de mirar jugadores y convocar  la que sería la plantilla oficial para representar al municipio en el torneo nacional ‘Difutbol’, por otro lado, el profesor Ismael Suarez Pérez, docente de la Institución educativa San Martín y orientador del deporte en esa misma localidad, se suma a la importante misión, aportando los deportistas destacados en los juegos supérate y algunos egresados que por su trabajo conoció en la institución. Asimismo Ismael Téllez, “Chamelo” coordinador de deportes del municipio se convierte en el hombre orquesta, que colabora en todos los frentes.

Es así como de Besote, llegó el arquero Samuel Serpa, quien participó en un torneo en Nariño, de Gamarra el defensa Central, Cesar Augusto Jiménez, de San Gil, Edison Díaz y de Aguachica, Norman Martínez. Estos deportistas con experiencia se sumaron a los chicos del municipio; Yair Posada, Jhon Bairon Pérez Tolosa, Ovanis Padilla, Yoan Navarro, Geovanny Casas, animan tradicionalmente los campeonatos locales.

Plantados en el grupo H el club San Martín FC.  Inició el torneo sub 21 de la ‘Difutbol’, esto al lado de equipos destacados como Atlético, Santa Marta y Universitario de Magdalena y el Cosmos de Santo Tómas Atlántico.

Al ser los primeros del grupo H, al club San Martín, le correspondió enfrentar al Ricardo Siciliano, un club muy bien organizado de Ponedera Atlántico. En la tercera ronda, le correspondió enfrentar al Club Real, asimismo al equipo Santuario, una plantilla de Bello Antioquia; donde el club local perdió ante el grupo antioqueño. Sin embargo el informe arbitral del partido permitió resolver a la Difutbol que el equipo vencedor perdía el encuentro en vista de una infracción ante el San Martín, según artículo 85 literal del reglamento general, al alinear y permitir la intervención del jugador Marlon Rivera Duque, quien se encontraba inhabilitado por acumulación de tres tarjetas amarillas. Esta circunstancia permite que hoy el San Martín FC, dispute la gran final frente a las divisiones menores del Santafé.

En San Martín, se vive un fenómeno social en torno al club de los amores, logrando abrazar en un fuerte sentimiento a empresarios, campesinos y amas de casa, olvidando diferencias políticas y convencidos, que somos capaces de soñar.

Definitivamente, el Club San Martín está haciendo historia.

Recomendada

El vendaval dejó sin techo a 10 familias de Zapatosa en Tamalameque

Los pobladores de la ciénaga del corregimiento Zapatosa del municipio de Tamalameque, sufrieron uno de …

Deja un comentario