miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Notas Diarias / El narcotraficante alias ‘El alemán’ quedó en libertad

El narcotraficante alias ‘El alemán’ quedó en libertad

Freddy Rendón Herrera, alias el “Alemán”, uno de los narcotraficantes más reconocidos en el país quedó en libertad al finalizar el día de ayer jueves 30 de agosto, así lo informó el Inpec luego de que fueran notificados de la orden en la cárcel de Itagüí, en el departamento de Antioquia.

El “Alemán” es el segundo gran jefe paramilitar en salir de la cárcel, tras pagar la pena alternativa de 8 años de Justicia y Paz. Vale la pena resaltar que Rendón Herrera es el máximo jefe del desaparecido bloque paramilitar Élmer Cárdenas, que tuvo influencia en los departamentos de Chocó y Antioquia, a quien se le señala de ser responsable de por lo menos 914 desplazamientos forzados, más de 10 casos de reclutamiento de menores y múltiples asesinatos.

‘Alemán’ se desmovilizó junto a sus hombres el 15 de agosto de 2006 y en 2012 la Corte Suprema de Justicia le confirmó la sentencia de ocho años de prisión, la misma que ya había proferido el Tribunal Superior de Bogotá por homicidio agravado, secuestro simple, reclutamiento ilegal de menores, concierto para delinquir y porte indebido de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Recomendada

El desolador panorama del barrio Sicarare

Más de 48 años de olvido han afrontado los habitantes del barrio Sicarare, uno de …

Deja un comentario