jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Nacionales / El Parido Liberal se reveló.

El Parido Liberal se reveló.

Luego de la propuesta del presidente Iván Duque, de impulsar una reforma a la justicia, el Partido Liberal anunció que no apoyará la restricción a la tutela ni reforma alguna que limite la independencia de la rama judicial, puesto que consideran que lástima su independencia.

El primero en pegar ‘el grito en el cielo’ fue jefe de este partido, César Gaviria, y sus bancadas en Senado y Cámara, luego de una visita a las altas cortes este martes, expresaron que no acompañarán al Gobierno del presidente Iván Duque en su propósito.

“Absolutamente todo lo que atente contra la independencia judicial, lo rechazamos”, afirmaron los miembros de ese partido aclarando que los principios que defenderán en el trámite de estos proyectos son la garantía e independencia de la justicia, pues esta “es un baluarte de la tradición jurídica colombiana”, aseguran en un comunicado por los oficiales del Partido Liberal.

Al respecto, los líderes del Cesar sugieren “desarrollar mejor los conceptos de más justicia administrativa y de precedentes judiciales que guíen a las Cortes y a los jueces”.

Por último, el partido aseguró que cuando los liberales expresaron su apoyo en segunda vuelta a Iván Duque, él mismo se comprometió a respetar la justicia especial en los términos en que lo definiera la Corte Constitucional. “Esperamos que honre ese compromiso rechazando cualquier propuesta dirigida a modificarla”, agregó el expresidente Gaviria.

Recomendada

Según la Contraloría, Cerro Matoso le debe al Estado más de 170 mil millones de pesos

La empresa minera Cerro Matoso adeuda al estado colombiano más de $170 mil millones de …

Deja un comentario