Inicio / Editorial / El POT de Valledupar viene lleno de mermelada

El POT de Valledupar viene lleno de mermelada

Esta semana realmente toca denunciar cosas más puntuales, de lo que podría estar pasando no solo en el municipio de Valledupar, sino también en varios municipios del departamento del Cesar.

Lamentablemente estamos a pocos días de entrar a Ley de Garantía; y los alcaldes al darse cuenta que les está llegando ‘el agua al cuello’, quieren empezar a raspar las “ollas de los municipios”; empezar a decir qué hicieron; empezar a mejorar sus imágenes. Imágenes que no son recuperable; ¿por qué? pues, porque gracias a las redes sociales, a los medios de comunicación y a que la gente ya no se deja meter los dedos en la boca, ya saben quién fue un buen mandatario y quién fue malo. Uno puede tranquilamente salir a las calles de Valledupar a preguntar qué opinan del Alcalde, del Gobernador, de cualquier funcionario público, y la gente la tiene clara de quién trabajó. Así que por más que se gasten dineros y recursos del Estado en tratar de mejorar su imagen, eso no lo arregla nadie. Ni mucho menos dos cuñitas en la radio, o un aviso en un periódico; ni tratar de hacer un discurso en una plaza pública pensando ellos que van a poder recuperar la conciencia del pueblo.

Pero realmente ¡esto no me preocupa! porque ya la gente lo tiene claro. Lo que me preocupa es el llamado de atención que quiero hacerle directamente a la Procuradora Regional, a la Contraloría Municipal, que por favor la doctora Mercedes Vásquez tome riendas de esta denuncia puntual del Semanario La Calle: El POT se ha convertido en la ‘joya’ más preciada que están persiguiendo el Alcalde y algunos amigos. Esto en aras de un gran negocio; según nuestras fuentes ya están tratando de echarle mermelada a estos concejales para que aprueben dicho POT. A esos concejales no es que hay que “echarle de a muchas” porque como lo denunciamos en las semanas anteriores, en pleno Festival Vallenato aprobaron que el Alcalde vendiera unos lotes en tiempo récord . Y todavía estoy viendo a las autoridades de control ‘callaitos’ bajo el techo.

Entonces, ahora nos informan que al parecer le están ofreciendo ‘por debajo de cuerda’ a los concejales 200 millones de pesos a cada uno. Si usted multiplica esos $200 millones por 12, mínimo que necesitaría para aprobar, unos 12 ó 13 pa disimular, estamos hablando de más de 2.000 mil millones de pesos que se estarían jugando en el Concejo de Valledupar para aprobar dicho POT.

Mis queridos lectores, ustedes se preguntarán qué es lo que pasa, si esto es solo una Ley, ¿por qué ofrecerían esta plata?, ¿por qué es que empiezan entonces a desvirtuar la información. Lo que pasa es que sí usted tiene un tierra de una hectárea que no entra dentro del Perímetro Urbano de Valledupar; al entrar la tierra dentro del perímetro urbano, quiere decir que si su tierra costaba 10 pesos, ahora esta tierra puede valer 50 y hasta 100 pesos. Entonces los dueños de tierras, de más de 700 hectáreas las van a colocar en el perímetro urbano, obviamente estoy interesado en que me aprueben el POT. Sin tomar en cuenta tantos aspectos técnicos que podrían poner en problemas al próximo alcalde de Valledupar, tales como: si van a tener servicios públicos, si van a colapsar, si el acueducto de la ciudad tiene la capacidad para abastecer esos nuevos terrenos, en fin, problemas que pueden crear conflicto mayor para la ciudad.

Adicionalmente, estamos enterados, que algunos amigos cercanos al actual alcalde de la ciudad de Valledupar, previendo esto y conociendo sobre dicho negocio; compraron tierras alrededor de Valledupar que sabían se convertirían en perímetro urbano, y que ya tienen cuadrados unos negocios en Bogotá, con el dueño de la Cartera del Ministerio de Vivienda, para construir unos proyectos en dichos lotes. Señores, es que “esto está cuajaito para un negocio redondo” y a los concejales los vamos a estar denunciando por no hacerle una revisión a dicho proyecto. Yo lo que quiero que quede claro, es que nosotros en El Semanario La Calle, vamos a denunciar a los concejales que se dejen llevar a la ciudad de Barranquilla nuevamente, a los que reciban en algunas casas de Valledupar la mermelada para la aprobación de dicho proyecto. También vamos estar pendientes de la Contralora Mercedes Vásquez, de la Procuradora regional María Antonia Orozco, y de todas las autoridades de control que deben estar detrás de esto; porque esto se ha vuelto una denuncia Pública; y ellos como funcionarios público deben abrir las investigaciones correspondientes a dicho proyecto, que al parecer lo único que no le falta es mermelada.

Recomendada

Elecciones a Congreso, el verdadero termómetro de las alcaldías y gobernación del Cesar

El mundo político se está moviendo… pero lo primero que hay que tener en cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *