jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Notas Diarias / ¡El pueblo lo pide!
Luis Alberto Monsalvo Gnecco

¡El pueblo lo pide!

El nombre del exgobernador Luis Alberto Monsalvo comenzó a tomar fuerza como posible candidato a la Gobernación del Cesar para las elecciones del próximo año, y pese a que este no ha confirmado ni desmentido tal información, lo que sí es una realidad es que crece el entusiasmo entre quienes consideran que él es la persona idónea para llevar las riendas del Cesar el próximo periodo, son sus simpatizantes los que prácticamente lo están empujando a la contienda electoral que se avecina.

Luis Alberto Monsalvo Gnecco se ganó el cariño de   los cesarenses gracias al trabajo que realizó desde la Gobernación del Cesar (2012-2015), en todos los municipios del departamento y su capital Valledupar logró realizar obras que hoy impactan de manera positiva en la calidad de vida de la ciudadanía.

Las cifras de los logros que alcanzó su administración, cuyo eslogan fue ‘El Cesar a Salvo’, hablan por sí solos, ejemplo de ello está en que más de 50 mil personas salieron de la pobreza extrema en el departamento durante su administración, cifra que fue conocida en su momento      por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), pero además de ello se construyeron obras de infraestructura vial, en educación, salud, vivienda, espacios urbanos, deporte y se cumplieron programas sociales que la comunidad no olvida y hoy reconoce con mucho aprecio.

Los recursos invertidos en obras son contundentes, hay inversiones de 400 mil millones en la construcción de 350 kilómetros de vías secundarias y terciarias en el marco de un Plan Vial, que hoy avanza en su segunda fase y que ha mejorado la conectividad en el departamento; la rehabilitación de caminos rurales con un Banco de Maquinaria y pavimentos urbanos en los municipios, es otra de las acciones a resaltar; la construcción del hospital regional de Aguachica con cerca de 40 mil millones invertidos, el fortalecimiento de la red hospitalaria, la construcción de importantes escenarios deportivos como el estadio de fútbol de Valledupar, el complejo de tenis en la capital vallenata, polideportivos, parques y canchas. Así mismo su administración entregó soluciones de vivienda para cientos de familias y obras de saneamiento básico, programas sociales que hacen parte de las metas cumplidas durante dicha administración.

Hablando en el caso específico de Valledupar, vale la pena resaltar que dejó decenas de obras de gran impacto como el acueducto regional de Los Venados y sus corregimientos, vivienda gratis en Valencia, las vías Patillal – Tzhúmake y Los Calabazos, la remodelación del Coliseo Cubierto, las primeras edificaciones de la Universidad Nacional, los parques Valle Meza y Divino Niño, la Cancha Bombonera del barrio Sicarare, la plaza del Barrio La Nevada, el Archivo Departamental y la Plaza de la Gobernación.

Por todas estas razones Monsalvo salió por la puerta grande de la Gobernación del Cesar, fueron más de 500 logros que alcanzó en su administración en diferentes sectores, con lo que pudo llegar con obras a rincones lejanos del departamento donde nunca antes se habían visto las inversiones. Sobre sus logros alcanzados, antes de salir de la cada departamental Monsalvo dijo que el éxito de su administración se debía a que siempre realizó un trabajo planificado para dejar consolidado al departamento del Cesar como un referente de desarrollo en el país.

Durante los últimos días de su administración, Monsalvo recorrió de norte a sur el departamento entregando obras y recibiendo el afecto de la gente, esa misma que hoy le pide que regrese al cargo de elección popular más importante que tiene el Cesar. “Es una satisfacción muy grande la que siento siempre que me encuentro con las comunidades para entregarles obras que les cambian la vida de manera positiva”, declaró en su momento Monsalvo.

La entrega de elementos tecnológicos en los colegios públicos fue una de las acciones que más realizó la administración del exgobernador Luis Alberto Monsalvo.

 

¿Qué dicen los cesarenses?

Basta con nombrar al exgobernador Luis Alberto Monsalvo para que los cesarenses, en su mayoría, den opiniones favorables frente a lo que ellos consideran fue su administración, palabras de agradecimiento y exaltación por las obras construidas es el común denominador de los ciudadanos que fueron consultados por este medio de comunicación.

Ana Blanco: “Yo estoy muy agradecida con él porque gracias a su gestión tenemos gas en Mariangola, gracias a que nos llevó el gas dejamos de cocinar en leña, para mí fue un buen gobernador”.

Ana Fonseca: “Luis Alberto Monsalvo fue un muy buen gobernador, que mi Dios me lo tenga con bien, porque trabajó bastante por lo más pobres, fue el único que hizo varias obras por Mariangola. Si él le lanza yo vuelvo a votar por él, ojalá se lance de nuevo”.

Cándida Muñoz: “Del exgobernador Luis Alberto Monsalvo tengo que resaltar las obras que dejó en el departamento, comenzó con la Universidad Nacional, también pavimentó muchas calles, se dice que podría ser candidato el año que viene, cosa que podría ser, ya que tiene muchas buenas obras, me parece una opción si quiere volver a la Gobernación”.

Carlos Hinojosa: “Todos los cesarenses le agradecemos las obras que hizo en el departamento, si él quiere regresar o si es otro después de que sea del mismo grupo me parece una muy buena idea que quieran regresar”.

Vanesa Reales: “Yo considero que Luis Alberto fue un buen gobernador, tuve la oportunidad hace poco de hablar de él y le decía que fue buen gobernador, porque ha sido el que más vías de acceso ha mejorado, muchos pueblos a los que era difícil llegar porque sus vías estaban en mal estado él las mejoró. Si uno entra a mirar lo fue su mandato ha sido el que más ha hecho, muchas obras sociales”.

Edwin Campo: “Luis Alberto Monsalvo hizo muchas cosas buenas, obras como la Plaza de la Gobernación que quedó muy bonita, aunque la gente no tiene cultura porque han dañado varias cosas, hay que reconocer que hizo buenas obras”.

Luis Rodríguez: “El periodo pasado de Luis Alberto Monsalvo fue muy bueno en cuanto a las obras que se hicieron, se presentaron algunos atrasos en esas obras que ya se corrigieron porque se pusieron a exigir que se mejoraran”.

Rafael Guillermo Díaz Campo: “Esa administración fue muy buena porque él hizo muchas obras, por ejemplo, en el barrio Panamá, si él se vuelve a lanzar yo votaría por él”.

Recomendada

Estos fueron los cuatro municipios del Cesar víctimas de Carrasquilla

Con la llegada del nuevo gobierno Nacional en el que se posesionó como Ministro de …

Deja un comentario