Inicio / Semanario / Región / El pueblo muere de sed y el agua la estarían vendiendo

El pueblo muere de sed y el agua la estarían vendiendo

Sin agua, siguen los habitantes de varios sectores en el municipio de Aguachica en el sur del departamento del Cesar, en barrios como Libertad sus habitantes tienen que esperar hasta 15 y 20 días para poder disfrutar del servicio de agua.

Según un video que circula en las redes sociales, Andrés Afanador habitante del municipio de Aguachica y quien se conoce a la perfección la acequia de la cual se provee de agua el acueducto, manifestó que el problema en esa población no es el bajo caudal de la acequia, sino la comercialización del preciado líquido.

Según Afanador el caudal de la acequia da para abastecer de agua a toda Aguachica, sin embargo cuando el agua ya está en los tanques del acueducto, los carros tanque llegan y se proveen para después llevarla a vender a otras poblaciones y ese es el origen de que en la población hay barrios donde el agua llega cada 15 y cada 20 días.

El alcalde de la población, Alfredo Vega Quintero siempre ha manifestado que el problema de agua radica en el bajo caudal de la acequia y los problemas con las redes que ya están obsoletas.

Recomendada

El Paso y sus 20 precandidatos a la alcaldía

Un año y 10 días separan a los precandidatos de lo que será el debate …

Deja un comentario