Inicio / Ediciones Semanario / El ridículo de la Fiscalía con la captura del ‘Churo’ Díaz

El ridículo de la Fiscalía con la captura del ‘Churo’ Díaz

Huyendo… como lo hizo el pasado 16 de diciembre cuando el cuerpo de Investigación CTI llegó hasta  el Festival de la Pájara en la ciudad de Riohacha, se dejó ver el cantante Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, ante los medios de comunicación, los cuales intentaban buscar declaraciones en su nombre sobre lo que se le acusaba. Esto cuando lo ingresaban a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, luego que el pasado 30 de enero fuera capturado en un apartamento ubicado en El Rodadero en la capital del Magdalena, captura que al parecer estaba consensuada para que se diera de esta manera, sin embargo, su abogado dice que fue encontrado debajo de un colchón, de esto no se conoce una sola evidencia.

El cantante ya cumplía más de 40 días huyendo de la justicia, se le buscaba por ser el aparente cómplice de su expareja Beatriz Castro Pérez, en la estafa a más de 300 personas, lo que en términos legales se conoce como  coautor de estafa agravada, además de enriquecimiento ilícito, toda vez que la misma ‘Mama Beatri’ afirmó que quien se benefició en gran parte con estos recursos fue el ‘Churo’ Díaz.

“¿Por qué nos atacan si no estamos haciendo nada?… oye ¿por qué nos pegas?… ¡Churo! Oye me estás golpeando, yo no te estoy haciendo nada, solo queremos informar, respeta, respeta… que no me golpees, que no me golpees, deja de cerrarme, ¿qué esconde?, ¿por qué huye?” esas fueron las palabras lanzadas por la periodista del programa investigativo ‘Lo sé Todo’ del canal Uno, mientras corría detrás del cantante en busca de sus declaraciones, momento en el que al parecer fue agredida por una de las personas que lo acompañaban.

 

Una historia con final feliz

Lo que se creería sería el inicio de una larga historia para el cantante, terminó siendo una pesadilla que a la hora del té, le demoró los 43 días que estuvo fuera del escenario y pagando escondedero a peso, puesto que fue más el tiempo que huyó, que el que estuvo en audiencias, donde  el Juez 63 con función de Control de Garantías  lo dejó en libertad.

Según se conoció, el artista que tuvo a su defensa al reconocido abogado penalista Iván Cancino, estuvo más de diez horas rindiendo indagatoria, donde el juez determinó no acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación en la que pedía cárcel para el cantante vallenato, por los delitos de estafa, testaferrato y enriquecimiento ilícito, por lo que dictó medidas no privativas de la libertad.

Afuera del juzgado, los representantes de las más de 300 víctimas que cayeron en manos de Beatriz Isabel Castro esperaban la imputación de cargos al cantante, sin embargo, la situación fue incierta, puesto que según se conoció de las tres audiencias realizadas, las dos primeras se hicieron bajo reserva, en los tres casos el artista guajiro se declaró inocente.

Pasadas las dos de la mañana, las redes sociales conocieron la noticia que el Churo Díaz, había quedado en libertad, hora en la que muchos dormían, sin embargo, fue el momento en que el cantante salió como si nada y con la frente en alto para anunciar que está libre y listo para cantarle a su público. El primero en anunciar la buena nueva para el artista, fue su abogado Iván Cancino, quien a través de su cuenta en Twitter escribió “Gracias Dios por tanto! Libre El Churo Díaz, juez solo impone medidas no restrictivas de la libertad prohibición de salir del país! Seguiremos en la defensa del cantante.”

Posterior a este trino, los videos del cantante empezaron a propagarse por las redes sociales, en los que manifestó su alegría por ‘haberse hecho justicia’ según él, en uno de estos dijo, “Gracias, gracias, gracias, gracias a Dios todo nos salió como queríamos, la gente está contenta, El Churismo feliz porque ya vuelvo a cantarles, gracias a Iván Cancino, que también nos ayudó, a la justicia colombiana… por fin se hizo justicia, los buenos somos más”, manifestó El Churo Díaz.

 

¿En qué quedó el caso?

Si bien es cierto, el cantante Churo Díaz vuelve  a los escenarios,  sin embargo el  Juez 63 con función de Control de Garantías  determinó una serie de condiciones, lo primero que hay que decir es que el cantante aún está inmerso en el caso hasta que su abogado termine de comprobar la inocencia de la que presume, este deberá presentarse cada mes ante la Fiscalía o una vez sea requerido por las autoridades y no podrá salir del país.

 

¿Qué piensa la gente?

Alrededor del sin número de suspicacias que se han creado alrededor de la pronta libertad del cantante, La Calle salió  a indagar en la comunidad sobre qué piensan de la decisión del juez frente a este caso, esto fue lo que respondieron:

“No me parece porque él como Mamá Beatri, tiene que ver con los casos de estafa que se le acusan, lo justo es que responda como responsable que es”, dijo Adriana Peña.

“Me parece muy bien por el género vallenato, el Cd que sacó fue muy bueno, pero la gente dice que lo que hace la plata, que los tramoyos que hacen…”, manifestó Daniel Mejía.

“Pienso que esta ley que tenemos nosotros en Colombia, siempre pasa que las personas que son más favorecidas tienen a su favor que por más involucrados que estén, siempre van a salir bien”, dijo Edwin Gaitán.

“La justicia aquí en Colombia no vale nada, le pagan al uno, al otro y la gente queda libre, el corrupto hace lo que le da la gana, el que no tiene plata se friega”, aseveró Sonia Quintana.

“La justicia en Colombia no vale, un tipo que estuvo huyendo desde el 17 de diciembre y lo capturaron en El Rodadero dándose la gran vida, por qué tienen que haberlo dejado en libertad, un abogado que se presentó a las  nueve de la noche y cuando fueron las tres de la mañana ya el tipo estaba en libertad y eso fue alegría para muchas personas, sobre todo para el folclor vallenato, en especial para la gente que trabaja en Olímpica Stereo”, afirmó Luis Alfonso Triana.

“Nuestros artistas al mismo tiempo que se destacan en el arte deben procurar destacarse en los valores humanos, últimamente los están abandonando y eso hace que pierda dimensión e importancia”, aseveró Alberto González Mestre.

“Una vez más vemos que las leyes colombianas se ven para los más humildes porque las personas que tienen dinero pueden entrar y salir cuando se les dé la gana de cualquier situación, en este caso el Churo Díaz, algunas personas alegres por el folclor porque es un buen artista, pero por otro lado damos constancia que la ley colombiana favorece a las personas que tienen dinero y con qué pagarle a la ley para salir libre hoy y mañana”, manifestó  Yeiner Jaimes.

“Pienso que hay una falla en el sistema judicial nuestro, que se debe mejorar porque no es lógico que estemos emitiendo ordenes de captura y en un abrir y cerrar de ojos la persona ya está suelta, no se sabe que suceda pero hay que hacerle una revisión al sistema judicial de nuestro país porque esto está grave”, acotó Ardenago Roa.

Recomendada

Al banquillo del Concejo de Valledupar el secretario de Tránsito

A partir de las 8:00 de este 20 de abril,  el Concejo de Valledupar hará control …

Deja un comentario