Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Deportes / El rugby se tomó a Valledupar
El rugby se tomó a Valledupar

El rugby se tomó a Valledupar

El rugby, un deporte de contacto que nació en Inglaterra y que se puede practicar desde los cinco años, poco a poco toma fuerza en las canchas de Valledupar, donde cada vez son más los jóvenes inmersos en esta disciplina.

Cómo llega este deporte a Valledupar

Andrés Felipe Corrales Toncel, quien falleció este año, fue el gestor de la llegada de este deporte en Valledupar, pues, hace seis años conformó el primer Club llamado ‘Santos Reyes’, el cual se comenzó a formar con estudiantes de las universidades de la ciudad, tiempo más tarde se conformaron otros clubes, como Layca Rugby, Lince, Kimera Apolo y Águilas, en total son siete clubes los que existen en la capital vallenata.
El Rugby, es un deporte en el que algunos le tienen cierto temor ya que es de mucho contacto físico, este es un deporte de modalidad 15 y modalidad cinco, ésta disciplina está dividida en tres categorías; mayores, juveniles e infantiles y va dirigido a todas las edades.

Por qué practicar Rugby

El presidente de las diferentes ligas de rugby que existen en Valledupar, Diego Luis Hernández Jiménez, manifestó, “El rugby es un deporte en el que se tiene la alternativa de poder desahogar tu cuerpo, es una disciplina donde se trabaja todas las partes del ser humano, a diferencia del fútbol que solo lo puedes jugar con los pies, en esta actividad tu juegas con las manos y con los pies, hay que ser muy ágil; pero algo muy particular que tiene este deporte es que va dirigido a todas las persona, aquí no importa si eres alto, bajito, gordo, flaco, todos tienen un espacio”.
En la actualidad este deporte no cuenta con unos espacios adecuados para llevar acabo las practicas, por lo que los sietes clubes que hay en la ciudad se ven obligados a ocupar las canchas de fútbol, entre ellas la del barrio Garupal, donde el club Apolo cada noche realiza sus entrenamientos, otros se toman las cancha del barrio 12 de Octubre, los Milagros.
Próximo torneo

En el mes de noviembre se estará realizando el Torneo Regional los días 4 y 5 de noviembre, en el cual participarán equipos regionales y nacionales. Este será un homenaje a ‘Pipe’ Corrales.

Recomendada

El profesor Pékerman entregó balance de la victoria de Colombia contra China

El profesor Pékerman entregó balance de la victoria de Colombia contra China

Con goles de Miguel Borja (2), Carlos Bacca y Felipe Pardo, el equipo nacional ganó ...

Deja un comentario