viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Semanario / Local / El sector agropecuario la parte que más golpea las cifras de inflación

El sector agropecuario la parte que más golpea las cifras de inflación

Nuevamente las cifras de inflación en el país son desalentadoras para la economía naranja, los números ubicaron al país en el 0,16% en septiembre del 2018, los resultados los arrojó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), reportado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Ese resultado implica un aumento 12 puntos básicos frente al dato de igual periodo 2017, cuando llegó a 0,04 %.

“El sector alimentos fue el que más contribuyó a la cifra de inflación en septiembre, y en menor proporción vivienda. La inflación de septiembre estuvo por encima con relación al mismo mes del año anterior, pero está dentro del rango de la meta del Banco de la República “, puntualizó José Antonio Larrazábal Parodi, economista vallenato.

La entidad explicó que la variación de los gastos básicos que más aportaron al índice total fueron: otras frutas frescas (9,66 %), arrendamiento imputado (0,19 %), yuca (12,85 %), arrendamiento efectivo (0,17 %), energía eléctrica (0,35 %), huevos (1,89 %), pensiones (0,48 %), papa (2,31 %) y combustible para vehículos (0,40 %).

Recomendada

Peludotón por los animalitos de calle

El próximo 15 y 16 de diciembre se estará realizando la primera ‘Peludotón’ en Valledupar, …

Deja un comentario