Inicio / Farándula / El SENA y la Fundación escogieron el personal que laborará durante el Festival

El SENA y la Fundación escogieron el personal que laborará durante el Festival

Tal como ha ocurrido en los últimos años, el SENA apoyará a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata (FFLV) en el proceso de selección y formación al grupo de personas que trabajarán en Logística y Atención al cliente en los eventos oficiales de la edición No. 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a Carlos Vives.

La atención que se le brinda a la Fundación para la preparación al personal se hace con el fin de lograr una excelente presentación del servicio a todos las personas que asistan a los eventos.

La Regional Cesar de la institución se vincula a través de la Agencia Pública de Empleo, cuya plataforma sirvió para inscribir a los ciudadanos que se postularon ante la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y fueron preseleccionados. En total, 3.168 se inscribieron y 808 pasaron a la fase de preselección.

Anyoli Socorro, quien aspira a una de las vacantes, consideró que esta es una gran oportunidad para que ella y los jóvenes de la ciudad puedan ayudarse económicamente. “El proceso ha sido sencillo, me inscribí por internet y luego supe que había quedado preseleccionada”, comentó.

Estas personas recibirán una formación en cursos cortos de Atención al cliente, Ética, Profesionalismo y Eficacia en el desempeño de la labor. Durante la mañana de este lunes, cientos de aspirantes a los puestos llegaron al Parque de la Leyenda Vallenata y conocieron cómo serán las pautas a seguir para la escogencia del personal.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, destacó el trabajo conjunto que desarrolla esta organización con el SENA Regional Cesar para formar a quienes año tras año se vinculan laboralmente al equipo logístico del Festival; además resaltó que el magno evento no requiere solamente un personal para el andamiaje del evento, sino que es importante el buen trato a los turistas, prestarles apoyo y seguridad, y por eso la capacitación es fundamental.

“Estamos en el proceso de la convocatoria. Hubo un gran número de mujeres inscritas, nos da tranquilidad y revela el compromioso que tiene la juventud con el Festival de la Leyenda Vallenata”, señaló.

Por su parte, el director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, subrayó el trabajo mancomunado entre esta institución y la Fundación para que de una buena impresión el personal que trabajará y será formado. “Queremos que se preparen para que pueda quedar una mano de obra capacitada y sea empleada para otros eventos en el año”, añadió.

Desde el 2012, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata postula las vacantes de empleo para los eventos oficiales de esta fiesta cultural, a través de la Agencia Pública de Empleo. Ese año, 248 personas consiguieron el empleo y se formaron con el SENA Regional Cesar; al año siguiente, 226 obtuvieron el puesto; en 2016 lograron lo mismo 306 ciudadanos; y en 2017 consiguieron trabajo y se capacitaron 329 personas.

En total, 1.109 ciudadanos se formaron y trabajaron durante el Festival de la Leyenda Vallenata entre 2012 y 2017, gracias al apoyo del SENA Regional Cesar.

Recomendada

El lanzamiento de ‘Esto es vida’de Silvestre Dangond no será gratis

Silvestre Dangond quiere integrarse con su público en Valledupar, el 2 de junio, cuando presente …

Deja un comentario