Inicio / Semanario / Local / El show de educación ambiental KALIWA llegó a Valledupar

El show de educación ambiental KALIWA llegó a Valledupar

Una de las labores más significativas en el accionar de una empresa es su contribución activa y altruista al desarrollo económico, social y medio ambiental en el territorio donde ejerza su actividad. Es en este sentido que el Centro Comercial Mayales Plaza ratifica su compromiso no solo con la ciudadanía de Valledupar, sino también con su realidad medioambiental a través de una nueva atracción: KALIWA.

Se trata de un show que incluye 16 animales mecatrónicos que, junto a un elaborado juego de luces, forman parte de un espectáculo de 12 minutos con doble propósito: Por una parte, brindar espacios de ocio sano y diversión en familia., por otra parte, instruir a niños y adultos en los aspectos más relevantes sobre el cuidado del agua. Una vez terminada la función, los niños y adultos asistentes adquieren el compromiso de ser ‘guardianes del agua’, con lo que finalmente se busca poner en práctica los conocimientos adquiridos y contribuir con la conservación y cuidado del agua en Valledupar.

“El Centro Comercial Mayales Plaza constantemente está en pro de ofrecer a la ciudadanía espacios que permitan el ocio familiar sano, que los niños y padres puedan compartir juntos en diferentes actividades. Pero queremos que esa diversión sea también productiva y genere un aprendizaje específico. Con la temática actual de los cambios climáticos y el gran impacto que esto ha desencadenado en nuestra región en referencia al tema del agua, nos detuvimos a buscar una atracción que facilitara en los niños el aprendizaje sobre el cuidado del líquido. No queremos solo hacer campañas publicitarias diciendo ‘cuidemos el agua’ o ‘limpiemos el río’ porque esos son esfuerzos de un solo día o de un solo instante, y el resto del tiempo ¿qué? por eso nos hemos centrado en generar consciencia sobre un tema importante y que nos incluye a todos”, expresó Emma Carrascal, gerente delegada del Centro Comercial Mayales Plaza.

Por su parte, Rafael Lago, gerente del espectáculo KALIWA, explica que el show está basado en una leyenda ancestral de los indígenas Inga, provenientes del alto Nariño y el Putumayo. “Este es un show educativo y divertido. Hemos tenido una alta receptividad en las zonas en las que hemos estado, por ejemplo, en Cúcuta asistieron alrededor de 30 mil personas; en Bogotá, 25 mil asistentes; en Cali aproximadamente 15 mil y ahora estamos en Valledupar con grandes expectativas”, expresó el gerente, quién confesó que es la primera vez que visitan la Región Caribe y que están muy interesados en permanecer por largo tiempo en esta región dados los frecuentes problemas que aquí se presentan respecto al tema del agua y el fuerte verano que azota estas latitudes. “tenemos una presentación sobre las 10 soluciones para el cuidado del fluido y del medio ambiente como tal y manejar estos temas en la costa es muy importante.

La atracción KALIWA es producto de la creatividad caleña y estará en Valledupar desde el 24 de julio e irá hasta el próximo 26 de septiembre. Las funciones serán diarias y empezaran desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche en el segundo edificio del Centro Comercial.

Finalmente, Rafael Lago, gerente de KALIWA, se refirió al posible itinerario de futuras visitas a otras ciudades de la costa: “Nuestra intención es que, ya instalados acá, hacer las invitaciones a gerentes y directivos para que vean la atracción, se antojen y pidan que KALIWA los visite a su ciudad. Queremos generar interés y sobre todo la necesidad de fomentar una cultura de protección del medio ambiente y que mejor forma que haciendo de una actividad académica algo dinámico y divertido para que vivan la experiencia”.

Recomendada

SIVA enfrenta los hallazgos fiscales por más de dos mil millones de pesos en el Canal de Panamá

Después del control excepcional que realizó la Contraloría General de la República a la obra ...

Deja un comentario