Inicio / Semanario / Local / El Sistema de Bicicletas Públicas de Valledupar ya está abierto al público

El Sistema de Bicicletas Públicas de Valledupar ya está abierto al público

Desde febrero de este año empezaron a circular nuevamente las 60 bicicletas públicas del programa ‘Valledupar Avanza en Bici’, el cual la Administración Municipal viene implementando hace más de seis meses gracias a un convenio con el Ministerio de Transporte.

“Para nosotros es un placer empezar a socializar las operaciones del reinicio de nuestro Sistema de Bicicletas Públicas. Desde el 1 de febrero las pusimos a disposición especialmente a los amantes de la bicicleta y de todas las personas que a diario llegan al centro de la ciudad”, expresó el secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Víctor Arismendy Arias.

Teniendo en cuenta que el gobierno de Augusto Daniel Ramírez, vela por la protección del medio ambiente y la promoción de hábitos de estilo de vida saludable, así como la movilizas sostenible, para este año se tiene prevista la apertura de cinco biciestaciones que estarán ubicadas en los claustros universitarios, en La Terminal de Transportes y en la zona céntrica.

Hasta el momento se han registrado más de 3 mil personas en la página www.valleduparavanzaenbici.com.co, en la cual los ciudadanos deben inscribirse y llenar el formulario exigido para poder hacer uso de la bicicleta.

En las biciestaciones de la Plaza Alfonso López, el Parque El Viajero y la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, los usuarios pueden acercarse a partir de las 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. y obtener una bicicleta en calidad de préstamo, por un lapso de una hora, tiempo que puede ser renovado en cualquiera de los puntos habilitados.

Recomendada

Hasta los ricos del valle están en la lista de morosos

Más de 60 mil millones de pesos es la cartera que presenta hoy la Empresa …

Deja un comentario