viernes , enero 19 2018
Inicio / Semanario / Local / El Siva Inició la construcción de la Avenida de la carrera 27

El Siva Inició la construcción de la Avenida de la carrera 27

El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA), dio a conocer que inició la ejecución del proyecto “Construcción de la malla vial y espacio público de la Avenida Carrera 27”, que hace parte del plan de implementación del sistema estratégico de transporte público de pasajeros de la ciudad de Valledupar. Esta obra tiene un costo total de 15 mil millones de pesos y un tiempo de ejecución de ocho meses.
“Esta es una importante obra de infraestructura que hace parte del engranaje que venimos desarrollando para la imple-mentación del sistema de transporte público, la carrera 27 permitirá a los residentes de la comuna III aminorar los tiempos de desplazamiento desde su lugar de residencia a cualquier punto de la ciudad, lo que nos permite contribuir al desarrollo de la ciudad de clase mundial que todos queremos para Valledupar”, afirmó Katrizza Morelli Aroca, gerente del SIVA.
La construcción de la malla vial y los espacios públicos de la carrera 27, inicia entre la calle 44 y la manzana 35 del barrio Villa Haydith, a la altura de la calle 80, con un total de 28.531 m2 de vías en pavimento rígido, con una calzada doble de 7.50 metros de ancho.
Adicional, se contempla la construcción de más de 24 mil m2 de espacio público amable e incluyente de cinco metros de ancho, con paraderos de buses, adoquines táctiles guías, señalizaciones y rampas para la población en condición de discapacidad y/o movilidad reducida.
En cuanto a la ciclo ruta, se sumarán casi tres mil m2 al circuito de la ciudad, ubicada en el separador central de la vía y se tiene previsto el desarrollo de un corredor verde con la siembra de 320 árboles nativos o de fácil adaptación para Valledupar.
Con esta vía se benefician más de 38 mil habitantes de 18 barrios de la comuna III entre los que se encuentran: Don Car-melo, Altos de Ziruma, El oasis, Villa Fuentes, Los Mayales Aeropuerto, Tierra Prometida, Nuevo Milenio, Mareigüa, Rin-cón de Ziruma, El Páramo, Villa Haydith, Chiriquí Norte y las urbanizaciones Nando Marín, Leandro Díaz etapa I, II y III, El Edén, La Primavera y Lorenzo Morales.

Recomendada

Embajador de Reino Unido se fotografió con la estatua de Diomedes Díaz

Abrazándolo, esa fue la posición que utilizó el embajador de Reino Unido, Peter Tibber, para ...

Deja un comentario