Martes , octubre 17 2017
Inicio / EDICIONES SEMANARIO / El teatro de ‘Luchito’ en Codazzi para recogerle firmas a su patrón
El teatro de ‘Luchito’ en Codazzi para recogerle firmas a su patrón

El teatro de ‘Luchito’ en Codazzi para recogerle firmas a su patrón

Una vez más los famosos juguetes del alcalde Luchito Peñaloza le juegan una mala pasada, pese a que meses atrás la puja era por unos ‘juguetes’ (aparentemente dinero) con la gerente del hospital de Codazzi, Amalia Mejía, hoy el término, aparece de nuevo pero como pantomima para recolectar firmas al movimiento ‘Mejor Vargas Lleras’, con la que el ex vicepresidente  y máximo líder del partido Cambio Radical Germán Vargas Lleras, piensa irse para los comicios electorales para presidencia de la república el próximo año.

 

Este es el teatro

Según se conoció por la denuncia de una fuente de este municipio, a través de la fundación María Fuentes, que al parecer es del Alcalde y que está radicada en el pueblo codacense, se habrían contratado cerca de 50 personas por un término de 20 días, de los cuales ya transcurrieron más de diez, para recolectar firmas a este movimiento, por lo que les estarían pagando 200 mil pesos, es decir en este proceso la administración municipal se estaría gastando alrededor de diez millones de pesos.

Los jóvenes quienes están recorriendo el municipio calle arriba y calle abajo, están vestidos con suéter azul, con el fin de recolectar el mayor número de firmas posibles. Supuestamente de los 50 encargados de recolectar estas firmas, cuatro están en el corregimiento de Casacará.

Sin embargo el ‘meollo’ del asunto está en que según afirman lo hacen a través de una mentira, ya que dicen que están haciendo un censo para clasificar los niños en edad menor a siete años para darle los regalos en navidad, para lo que los padres deben firmar la planilla en la que se ve más claro que el agua ‘Mejor Vargas Lleras’. “Ellos dicen que están haciendo un censo para los regalos de diciembre para ver cuántos niños menores de siete años hay en cada casa y así sacar el promedio de los regalos que se van a dar en diciembre”, dijo la fuente.

Quien además aseveró cuál es el paso a seguir por parte de los planilleros luego que llenan las hojas con las respectivas firmas. “La planilla van y la llevan a la fundación y hay unas niñas que están verificando los datos y tengo conocimiento de eso, porque ahí hay una amiga mía que está en eso.”

Lo cierto es que mientras muchos se han dado cuenta del teatro que al parecer viene montando el alcalde con el asunto de las firmas, el polémico mandatario no reconoce el asunto, ya que según la fuente el hombre ha negado rotundamente que se estén recogiendo firmas para el precandidato presidencial, aun cuando ‘blanco es y gallina lo pone’.

“El alcalde dijo que regalaran la firma que eso no era para Vargas Lleras, cuando esas planillas tienen el membrete con nombre del movimiento y todo”, manifestó el codacense.

 

La revocatoria sigue firme

Pero mientras el alcalde de Codazzi, al parecer busca la manera de responderle al ‘exvice’, el comité de revocatoria ‘Codazzi sin futuro’ no baja la guardia y se sigue dando la pela por que las firmas sean avaladas, así se conoció luego de que pese a que semanas atrás se conoció que las más de siete mil firmas presentadas por el comité de revocatoria, ante la Registraduría Nacional, no fueron avaladas, los integrantes del comité respondieron con los recursos legales que le fueron permitidos.

Esto sucedió luego de que semanas atrás el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo, visitara la capital del país a un evento en el que el tema central eran los mecanismos de participación, espacio aprovechado por el líder de la revocatoria Jairo Flórez, para soltar la lengua y decirle que en la Registraduría Nacional les habían hecho tramoyo con las firmas y cómo era posible que ahora viniera con su cara lavada a hablar de este tipo de temas; frente a lo que se conoció el funcionario le pidió interpusiera la denuncia oficialmente.

“Ya se interpuso una demanda y una denuncia de fraude contra la misma Registraduría Nacional porque allá fue donde hicieron el fraude en cerca de tres mil firmas, porque las validaron entre el 15 y 29 de agosto y estas se entregaron el 8 de agosto. De las siete mil firmas, cinco mil salieron buenas, nosotros estábamos esperando el comunicado oficial pero el día 4, 5 y 6 de septiembre que fue los que dieron cívicos en Bogotá, atentaron contra las firmas, le metieron manos y nos invalidaron tres mil firmas, después que ya tenían el visto bueno”, dijo Pedro Nell González, Coordinador del Comité.

Quien además dijo que dicha querella no valió de nada, ya que al final de la Registraduría Nacional terminaron respondiendo que un nuevo proceso de revisión no era meritorio para estas firmas.

“Ya contestaron dijeron que no era validero, para revisar las firmas y hacer otro recuento y dejaron eso así. Estamos viendo que otro recurso cabe para ver que se hace porque tenemos la prueba de que estaban válidas, además copias de las hojas de cuántas firmas afectaron en cada hoja. Eso fue tráfico de influencias y la plata porque hubo un miembro que pasó la carta de renuncia cuando se descubrió el fraude, lo cierto es que no nos vamos a quedar así, eso fue corrupción y vamos a seguir viendo que más hacemos en este proceso”, afirmó González.

 

Recomendada

El nuevo mercado público por fin será una realidad

El nuevo mercado público por fin será una realidad

La administración ‘Valledupar Avanza’ en casi 22 meses de gobierno ha logrado ejecutar y plasmar ...

Deja un comentario