viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Semanario / Local / El teatro Maderos decide reabrir sus puertas

El teatro Maderos decide reabrir sus puertas

Después de cuatro meses con sus puertas cerradas, el teatro Madero reabrió al público con las muestras más atractivas culturales de la región. La cita fue ayer 15 de febrero en pleno Centro Histórico de Valledupar.

El director de Maderos Teatro, Deiler Díaz, expresó que “fue un performance o manifestación artística, donde quisimos invitar a representantes de las artes de la ciudad. Luego de decidir cerrar las puertas para concentrarnos en la búsqueda de un techo para la sala teatral, que permitiera funciones cómodas, sin la molestia de la lluvia o el sol. Fue una noche para compartir y agradecer a todos los que hicieron parte de este proyecto y al público que ha estado impaciente preguntando cuándo abrimos nuevamente.”.

Todo el auditorio contempló una exposición del artista plástico Ronald Prado Olivo, quien fue uno de los ganadores de la Convocatoria Estímulo 2017 de la Gobernación del Cesar; quien además hizo una pintura en vivo al intervenir una de las paredes del lugar. Yolger Albernia, un violinista de la Filarmónica del Cesar; y el grupo de rock ArdePueblos, acompañaron musicalmente algunos de los fragmentos del performance.

En el cierre del teatro se reestructuró el techo en el patio, piso nuevo, graderías, se adecuó el cielo raso, remodelación y pintura de la parte externa del lugar. Posteriormente se realizará la instalación de baños públicos, donados por Interaseo; y se dispondrá de un espacio para la cafetería.

Recomendada

Peludotón por los animalitos de calle

El próximo 15 y 16 de diciembre se estará realizando la primera ‘Peludotón’ en Valledupar, …

Deja un comentario