Inicio / Semanario / Política / El ‘Tuerto Gil’ le entregó aval a Andrés Arturo, no sin antes leerle la cartilla

El ‘Tuerto Gil’ le entregó aval a Andrés Arturo, no sin antes leerle la cartilla

Como en la época de los ochenta, cuando se formó como militante activo del frente guerrillero M-19, o cuando se hizo conocer como líder del Magisterio en el municipio de Piedecuesta Santander donde se crió, así llegó a Valledupar Luis Alberto ‘El Tuerto Gil’ Castillo, el amo y señor del grupo político Opción Ciudadana.

Aunque muchos no conocen a este personaje, pues no es de la región, es famoso por haber sido cuestionado por su participación en la parapolítica, hoy quiere resurgir de las cenizas con las entrega de avales a candidatos a las alcaldías del municipio de Valledupar y de todo el departamento del Cesar, así como a imponer a los candidatos que al parecer son de sus aposentos al concejo.

Hasta la casa chancera llevó del bulto

En una reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Valledupar, donde el ‘Tuerto Gil,’ como conocen al amo y señor del partido Opción Ciudadana, le entregó el aval a Andrés Arturo Fernández pasó de todo, pues allí dicho personaje le cantó la tabla a más de uno, pues al parecer los políticos cesarenses mientras él estuvo inmerso en los líos con la parapolítica, le habrían bailando el indio.

Según conoció el Semanario La Calle, los palitos están partío entre el Tuerto Gil y Fernando de la Peña, al igual con Benjamín Calderón, quien estuvo a metros de la mesa principal el día de la reunión, pues Luis Alberto Gil, habría pasado por sobre la cabeza de ellos para la entrega del aval a Andrés Arturo Fernández, pues Fernando de la Peña iría con el candidato del alcalde Fredys Socarrás, Jaime González.

Por su parte Benjamín Calderón, quien siempre ha tenido injerencia en los movimientos políticos del departamento, al parecer anda ‘que le hierve la sangre’ por que el amo y señor del partido anda dando los avales a quien a él le parece y no por conceso de todo el equipo de Opción Ciudadana.

A un concejal lo lleva en la mala

Pero no solo al Representante a la Cámara Fernando de la Peña y al chancero mayor Benjamín Calderón les vinieron a cantar la tabla en su propio terreno, pues a más de un concejal de los municipios del Cesar, ‘El Tuerto’ les dio un ultimátum, “o caminan derechito o les quito el aval del partido Opción Ciudadana”.

Aunque en el recinto asistieron concejales de varios municipios, a uno en particular lo llevan en la mala, se trata del concejal Jaime Bornacelly, a quien según conoció este medio de comunicación, no lo sentaron en la mesa principal, pese a ser el único concejal de Valledupar con el aval de ese partido político, pues ‘El Tuerto’ lo tiene entre ceja y ceja por torcido.

Según informaciones conocidas por este medio de comunicación, a oídos del ‘Tuerto Gil’ habrían llegado rumores que más de un político del Cesar se le habría torcido en la contienda electoral para Cámara de Representantes, pues los concejales entre ellos al parecer estuvo Jaime Bornacelly, habrían comido en dos platos, debido a que pese a tener la credencial de concejal con el partido Opción Ciudadana, le habrían recibido plata a uno de los candidatos al Congreso de la ciudad de Barranquilla.
Palabras más palabras menos, ‘El Tuerto’ le atesó las tuercas y le dijo que si en estas contiendas electorales regionales que se avecinan uno de los militantes del partido se les tuerce, él mismo lo saca del partido por doble militancia.

Esta sería una de las razones que el promotor de Apuestas Unidas, Jaime Bornacelly, tendría embolatado el aval del Opción Ciudadana, pues al parecer no es de los afectos del ‘Tuerto’ Gil, y los Calderón al parecer no tienen injerencia en la entrega de los avales, por lo que extraoficialmente este medio conoció que los chanceros habrían mandado a volar al ‘Tuerto’ con sus avales.

Pero Luis Alberto ‘El Tuerto’ Gil Castillo, no solo vino a poner justicos a los integrantes del partido, sino que según conocedores de la política, la jugada del ‘Tuerto’ consiste en mostrarse en todo el departamento para mostrar a nivel nacional que sigue siendo el patriarca de Opción Caudada, que resurgió de las cenizas, después de haberle comprobado la Corte Suprema de justicia sus vínculos con los paramilitares.

El Tuerto Gil, según los conocedores del tema político, quiere demostrar su poderío político con miras a lo que será la próxima contienda electoral en Santander, donde ‘El Tuerto’ quiere poner pollo a la gobernación, para contrarrestar el poderío de la familia Aguilar.

La entrega de los avales tanto en el Cesar como en Santander, son la punta de lanza de Luis Alberto Gil, pues con ellos le quiere demostrar a los Aguilar que no está muerto quien pelea, y que el partido sigue triunfante en varios departamentos de Colombia, por lo que en los últimos meses se la ha pasado de gira, y Valledupar no fue la excepción, pues aquí de la mano le dió el aval a Andrés Arturo Fernández para la Alcaldía.

Recomendada

Presidente de la Asamblea participará en Foro de la Consulta Anticorrupción en Codazzi

A partir de las 9 de la mañana de este 16 de agosto se llevará …

Deja un comentario