Lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Nacionales / El turista que cayó de unas de las atracciones del Parque del Café es de Valledupar
Un turista se cayó de unas de las atracciones del Parque del Café

El turista que cayó de unas de las atracciones del Parque del Café es de Valledupar

Hasta la Clínica la Sagrada Familia de Armenia, fue trasladado Laureano de Jesús Ospina, de 36 años, oriundo de Valledupar y en condición de discapacidad, quien resultó herido la tarde de ayer después de caer desde la atracción mecánica Kráter, en el Parque Nacional del Café en Montenegro, Quindío.

Según el informe dado alrededor  de esta situación, el turista, paseaba junto a su familia por el tradicional lugar y decidió subir a la atracción a eso de las 12:30 de la tarde e infortunadamente cayó al vacío, pero según confirmaron fuentes del parque su estado de salud es estable y está siendo atendido para establecer su real estado de salud.

“El señor Laureano se encuentra estable, según nos confirmaron desde la clínica, sabemos que en ningún momento perdió el conocimiento, ahora está en manos de los especialistas de la Sagrada Familia”, manifestó el jefe de comunicaciones del Parque del Café, Jhon Faber Giraldo Giraldo.

Quien además explicó que el parque no violó los protocolos establecidos y que ya confirmaron que la atracción en donde ocurrieron los hechos no presenta alteraciones. “No fue una falla mecánica ni falla de operación, porque estamos operando con el protocolo que dice el fabricante de la atracción”, dijo.

De acuerdo con el funcionario del parque, toda atracción viene con un manual y la operación se realiza bajo los parámetros indicados por el fabricante, en este caso del Kráter. “Después del hecho se activaron los protocolos de seguridad y mantenimiento, se cerró la atracción y la dejamos fuera de operación. Evacuamos a las personas y ya todo está en investigación”, explicó.

Recomendada

Se le complica la situación a Bernardo ‘Ñoño’ Elías

Se le complica la situación a Bernardo ‘Ñoño’ Elías

El Senado de la República suspendió la curul del senador por el Partido de la ...

Deja un comentario