jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / El vallenato Jonathan Malagón será el Ministro de Vivienda del gobierno de Iván Duque

El vallenato Jonathan Malagón será el Ministro de Vivienda del gobierno de Iván Duque

Jonatan Malagón Rodríguez de 33 años, quien se desempeñaba como vicepresidente de Asobancaria desde 2014, será el nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y territorio del presidente electo por los colombianos Iván Duque.

El vallenato, hizo sus estudios de bachiller en el Gimnasio del Norte en Valledupar, su vida Universitaria la empezó a los 16 años, al obtener una beca por realizar el mejor examen de admisión de la Universidad Nacional de Colombia, donde salió como economista con honores, también es administrador de empresas de la London School of Economics de Inglaterra. Adicionalmente, posee una maestría en gerencia de la política económica de Columbia University, un máster en finanzas corporativas de la Universidad de Barcelona, un máster en banca de la U. Carlos III de Madrid y es Ph.D en Economía de Tilburg University.

El economista ha sido docente por doce años, de diferentes universidades. Hasta diciembre de 2017 ejerció en la Facultad de Economía Universidad Nacional, donde trabajó por nueve años. También ha dictado cursos a nivel de posgrado en los Andes, el Externado, la Javeriana y el Cesar. Ha publicado cuatro libros y es columnista en medios económicos nacionales. En su larga trayectoria también se destaca su paso como director de Análisis Económico de Fedesarrollo, por otro lado, como gerente general de la compañía Compartel y Telefónica.

Con este anuncio, se empieza a conocer casi toda la lista de quienes estarán en el equipo de trabajo de Iván Duque, quien ya había informado que Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda, y Andrés Valencia jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural.

Recomendada

Aprobado en primer debate escala salarial para empleados del nivel central de la administración

En sesión de comisión de presupuesto, el Concejo de Valledupar estudió y aprobó en primer …

Deja un comentario