Inicio / Editorial / Elecciones a Congreso, el verdadero termómetro de las alcaldías y gobernación del Cesar

Elecciones a Congreso, el verdadero termómetro de las alcaldías y gobernación del Cesar

El mundo político se está moviendo… pero lo primero que hay que tener en cuenta es cómo funciona la hipocresía en Colombia alrededor de este panorama; a mí me parece muy hipócrita, que los candidatos hoy a Cámara y Senado, tengan que estarse viendo a escondidas con los alcaldes y los gobernadores como si fueran delincuentes, a sabiendas que estos son escogidos por partidos, es más necesitan un aval para participar en política y poner su nombre en la palestra pública, entonces cómo ahora que vienen los representantes y senadores a tratarse de elegir, tienen que buscar apoyo de los mandatarios de manera clandestina, cuando todo el mundo tiene claro con quien va a votar cada alcalde y gobernador en cada departamento.
Al que si no se le puede engañar es al elector, que los liderazgos se empiezan a mostrar a partir de esta elección, claro está, que cada elección es diferente, pero siempre queda el sinsabor que si el Alcalde no muestra su liderazgo con su votación en estas elecciones, queda como un mal mandatario. Ese es el panorama que vamos a ver en el departamento del Cesar, en esta edición le vamos a mostrar cómo salieron los alcaldes en la contienda pasada, esto para que le sirva el comparativo en esta elección a los alcaldes electos y podamos decir si sus administraciones son buenas o malas… para mí, es el primer termómetro de este cuatrienio.
Lo claro de esto es que no estamos hablando de una encuesta manipulada o maquillada, esto es realmente el clamor del pueblo, que se va a ver este 11 de marzo en las elecciones. No puede venir a decir cualquier alcalde, es que me la manejaron, es que me la movieron, es que nada… la gente va a salir a apoyar al que tiene el liderazgo y si un alcalde así no tome el micrófono y salga a los espacios públicos como debería de ser; porque eso hay que moverlo en el Congreso, es una de las leyes que deberían hacer… ¡que todo el mundo participe en política libremente! Porque entonces de qué sirve que un alcalde o gobernador cuando es precandidato se la tenga que pasar rogando por un aval o por recoger unas firmas, si no puede participar en política.
Entonces para puntualizar… estas elecciones son claves porque ya estamos midiendo la mitad del periodo, estaríamos viendo si estos alcaldes cuentan o no con su liderazgo, y eso se va a mostrar si sus votaciones aumentan o bajan en los municipios. Le estamos poniendo en esta edición un cuadro completo, para que usted sepa cuántos colocó en su momento el exmandatario de Valledupar, Fredys Socarrás, cuánto colocó en su momento el exalcalde de Codazzi Efraín Quintero, igual que el exalcalde de Becerril, Raúl Machado y así vamos a revisar los 25 municipios del departamento para que quede la evidencia de que alcalde se escachó en el 2018 y cuáles realmente están defendiendo su liderazgo en el departamento.
Igualmente mostraremos el liderazgo del gobernador, claro que este tiene diferencias con el anterior, porque estuvo claro que Luis Alberto Monsalvo votó con un solo candidato a Cámara, en este caso la Gobernación está dividida. Aunque la pasada administración alegará que se subdividieron en el último periodo, porque dijeron que dejaron una parte para el hoy Representante Alfredo ‘Ape’ Cuello, que dejaron una parte para el congresista Cristián José, apoyaron a Fernando de La Peña y también dicen que medio ayudaron a Chichí Quintero, entonces vamos a revisar cómo quedan estos números y veremos si realmente, tanto el liderazgo del gobernador como el de los alcaldes queda evidenciado en las próximas elecciones.

Recomendada

EL ÁNGEL DE LA GUARDA DE LUCHITO Y ENRIQUE

Esta semana en el Semanario La Calle, hablaremos de dos procesos que, aunque parecen aislados …

Deja un comentario