sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Semanario / Local / Electricaribe afirma que la deuda de los cesarenses supera los 35 mil millones.

Electricaribe afirma que la deuda de los cesarenses supera los 35 mil millones.

La entidad prestadora de servicio de energía en la región Caribe, señaló que está gestionando fuertemente la cartera oficial ante las administraciones municipales en el departamento del Cesar, deuda que supera más de 35 mil millones por concepto de energía.

El gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade, manifestó, “se han realizado varias reuniones con el objetivo de llegar a acuerdos entre las partes, pero hasta la fecha persiste la morosidad y en algunas administraciones no se evidencia voluntad de pago.”.

Los municipios que ostentan las deudas más grandes son: Tamalameque que presenta una compromiso que supera los $6.000 millones; Bosconia, $4.000 millones; Chiriguaná, $3.000 millones; La Gloria, $2.000 millones; Agustín Codazzi debe $1.800 millones; Chimichagua, $1.700 millones y Astrea adeuda una suma que supera los $1.000 millones, entre otros.

“Debido a que la compañía deja de recibir estos recursos por el concepto del servicio de energía suministrado a estos clientes, disminuyen las posibilidades de hacer las mejoras en el sistema eléctrico en los municipios del Departamento del Cesar”, afirmó Castilla Andrade.

Agregó que ante esta situación, está en proceso la terminación de contratos a algunos servicios constitucionalmente protegidos, medida que se aplica como último mecanismo, por hacerse insostenible seguir brindando el servicio sin lograr el pago de la alta cartera morosa que estas entidades y municipios nos representan.

Recomendada

Por crisis financiera del Idrecc, Procuraduría elevará trámite preventivo a la Gobernación de Cesar

Un trámite preventivo mediante derecho de petición presentará el Procurador Provincial de Valledupar (E) Edgardo …

Deja un comentario