martes , diciembre 11 2018
Inicio / Semanario / Política / Elegida Mesa Directiva de la Asamblea Departamental del Cesar para la vigencia 2019.

Elegida Mesa Directiva de la Asamblea Departamental del Cesar para la vigencia 2019.

Con 10 votos a favor fue elegida la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental del Cesar para la vigencia 2019, que estará integrada por los diputados Jorge Antonio Barros Gnecco del Partido de la U, como presidente; Miguel Ángel Gutiérrez Ramírez de Cambio Radical, primer vicepresidente; y Gelver Cárdenas Mancera elegido por Opción Ciudadana, como segundo vicepresidente.

Los tres diputados hicieron el juramento y tomaron posesión ante el actual presidente de la corporación, José Mario Rodríguez e iniciarán a ejercer en sus cargos a partir del 1 de enero de 2019; último año de este cuatrienio y donde aseguran continuarán con la tarea de descentralizar la Asamblea Departamental, llevándola a los distintos municipios.

El presidente electo, Jorge Barros Gnecco anunció que en dicha vigencia se estrecharán vínculos con las administraciones municipales y Concejos para desplegar esfuerzos en favor del compromiso social y económico.

Jorge Antonio Barros Gnecco, tomando juramento como Presidente de la Duma del Cesar para la vigencia 2019

 

“Vamos a seguir trabajando con la seriedad que nos caracteriza, de la mano con la comunidad cesarense, vamos a seguir descentralizando la Asamblea llegando a cada rincón de estos municipios con las comunidades más necesitadas y no vamos a perder el ejercicio de la Duma que es ejercer control político al departamento cuando veamos que las cosas no están bien”, expresó.

Dijo además que algunas sectoriales del Gobierno Departamental se están “rajando”, por lo que serán llamadas a rendir informe.

Barros Gnecco ha sido Presidente de la Duma en periodos anteriores y aseguró que se debe independizar el tema político de la mesa directiva, esto teniendo en cuenta que el 2019 será un año de elecciones regionales.

El electo primer vicepresidente, Miguel Ángel Gutiérrez dijo que acompañará al Presidente en la tarea de devolverle la Asamblea a los municipios del Cesar, “pero la idea es tratar de modernizar esta corporación para que se pueda brindar un mejor servicio no solo a los diputados, sino a la gente que son los verdaderos jefes de nosotros”, acotó.

Mientras que Gelver Cárdenas Mancera quien llega a su tercer periodo como miembro de la mesa directiva afirmó que continúa en el proceso para garantizar una voz por el sur del departamento del Cesar, como oriundo de ahí para seguir construyendo.  “Es un gusto servir desde aquí para la sociedad cesarense”, precisó.

Recomendada

Ante el CTI se presentó la exalcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza

La exalcaldesa del municipio de Chiriguaná – Cesar, Zunilda Toloza Pérez, se entregó en las …

Deja un comentario