miércoles , enero 16 2019
Inicio / Semanario / Región / Elizabeth Castellar se destaca por su trabajo con la niñez del Cesar

Elizabeth Castellar se destaca por su trabajo con la niñez del Cesar

Elizabeth Castellar Ávila llegó a la dirección de la regional Cesar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en calidad de encargo, tras laborar por más de 20 años en la entidad. En el cargo lleva casi tres años al haber sido ratificada, trabajando por el bienestar de los niños, adolescentes y familias del departamento del Cesar.

Durante el 2018, su trabajo se destacó por la ampliación en el número de profesionales en el ICBF para apoyar los procesos de primera infancia, tanto en asistencia técnica como en supervisión, así como los cupos en las modalidades integrales: CDI. DIMF. Modalidad Propia e Intercultural.

Castellar Ávila ha trabajado por atender a un mayor número de niños, niñas y mujeres gestantes con la ampliación de nuevos cupos en CDI y mejoramiento de la infraestructura por parte de los entes territoriales, lo que ha permitido atender más menores, y mejorar la prestación de servicios.

Pero quizás su mayor gestión ha estado enfocada en la estrategia de prevención de embarazo en la adolescencia en todos los programas del ICBF, así como la articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar con las entidades que prestan servicio a infancia y adolescencia, con el objeto de prevenir diferentes vulnerabilidades en dicha población; así como el posicionamiento de la problemática del embarazo en la adolescencia como tema de atención prioritaria en los espacios intersectoriales del Departamento.

Además, trabajó por mantener el indicador de gestión que mide el porcentaje de recuperación nutricional con resultados en optimo durante siete meses de los nueve evaluados, y los otros dos meses con resultado adecuado; “Es uno de los logros más significativos en la actual vigencia”, asegura.

Con su gestión se logró también sensibilizar a poblaciones acerca de los riesgos de vivenciar y callar la violencia sexual, económica, familiar y emocional, como también logran identificar la explotación sexual comercial con niños, niñas y adolescentes como un delito que vulnera todo tipo de derechos hacia los menores, perpetrado por personas que buscan a través de la manipulación corporal de los menores, satisfacer sus deseos sexuales, engañándolos o forzándolos a realizar actos de violencia sexual.

Elizabeth Castellar Ávila es profesional en Trabajo Social de la universidad Simón Bolívar de Barranquilla, especialista en Salud Familiar de la Universidad Popular del Cesar, con conocimiento en el área de Atención Familiar y Comunitario, además tiene como reto para este 2019 seguir con la promoción los derechos de los menores y prevenir los riesgos o amenazas y vulneración de sus derechos. Así como propender por cambiar el mundo de las nuevas generaciones y sus familias, siendo referentes en estándares de calidad y contribuyendo a la construcción de una sociedad en paz, próspera y equitativa.

Recomendada

La astuta gerente que quiere embolsillarse el sueldo de los empleados   

Pasando aceite, así pretende tener la gerente del Hospital San Roque en El Copey, Yajaira …

Deja un comentario